La Diputación de Granada, segunda en transparencia en el ránking de gobiernos provinciales

La institución provincial se sitúa a solo un indicador de la primera de la lista que elabora Dyntra

Diputación de Granada
Imagen de la Diputación de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada se sitúa en el segundo puesto en el ránking de transparencia que incluye a todos los gobiernos provinciales e insulares de España, según el documento que ha hecho público Dyntra, Dinamic Transparency Index.

En una nota de prensa, la institución provincial destaca que es la segunda en la lista, con un índice de transparencia del 85,71 por ciento, y se sitúa a solo un indicador de la Diputación de Orense, que lidera el ranking y registra un índice de transparencia del 86,24 por ciento. En tercera posición está la Diputación de Málaga, con un 84,13 por ciento.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha mostrado “satisfecho” con los resultados de este estudio “que pone de manifiesto el compromiso de la institución con la transparencia y con la rendición de cuentas, que es lo que exigen los ciudadanos”. En cualquier caso, Entrena ha insistido en que “hay que seguir trabajando para elevar ese porcentaje, liderar el ránking y ser más aún transparentes en la gestión de los recursos públicos”.

Dyntra, que elabora la lista de los gobiernos provinciales más transparentes, es la primera plataforma colaborativa que se encarga de la medición y gestión de las administraciones.





Se el primero en comentar

Deja un comentario