Diputación intensifica las negociaciones para captar vuelos hacia Granada

Enrique Medina, diputado provincial de Turismo, se muestra optimista y confía en que “algunas negociaciones se traduzcan en resultados tangibles”

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Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
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Uno de los principales objetivos que el Patronato Provincial de Turismo de Granada, como miembro de la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca, se ha marcado en la presente edición de Fitur es intentar recuperar las conexiones aéreas canceladas durante la pandemia. Para ello, se ha reunido con media docena de compañías interesadas en establecer nuevas rutas con el sur de España.

Enrique Medina, diputado provincial de Turismo de Granada, se muestra optimista y confía en que “algunas de las negociaciones mantenidas se traduzcan en resultados tangibles a corto plazo”, aunque advierte que la crisis ha dejado muy tocadas a las aerolíneas: “Ha sido uno de los sectores más perjudicados y muchas de ellas se han visto obligadas a cerrar bases, cancelar rutas y desprenderse de aviones y personal”. Medina explica que “las compañías han tenido que improvisar durante la pandemia y reprogramar sus operaciones mes a mes e incluso semana a semana, en función de los cambios en la movilidad. Ahora que la situación empieza a mejorar están aumentando su actividad y planificando más a largo plazo, por lo que se presenta una muy buena oportunidad que destinos del potencial turístico de Granada debemos aprovechar”.

El propio diputado y el personal técnico del Patronato, en colaboración con el Departamento de Marketing de Aena y la Diputación de Jaén, han mantenido encuentros con las siguientes compañías aéreas interesadas en la posibilidad de abrir rutas entre ciudades europeas y el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén:

Iberia: Con la compañía española se ha hablado sobre la posibilidad de incrementar las frecuencias de la actual conexión con Madrid y de adelantar el horario del primer vuelo de la mañana para que despegue de Granada a las 6.30 horas.

Volotea: Ya ha confirmado que volverá a programar la ruta Menorca-Granada para este verano y estudia nuevas operaciones nacionales e internacionales, como Santiago de Compostela, Oviedo y Oporto.

Air Arabia: Esta low cost está radicada en los Emiratos Árabes Unidos, desde donde vuela a 46 destinos en Oriente Medio, Asia, África y Europa. Ha manifestado su interés en poner en marcha una ruta Marrakech-Granada, que reviviría la que ya operó hace décadas.

Nordica: Las conversaciones con la pequeña compañía de Estonia han girado en torno a la posibilidad del establecimiento de conexiones con diversos países de Europa con los que opera habitualmente, como Polonia, Suecia y Finlandia.

Vueling: La relación entre la aerolínea de bajo coste española y el Patronato es muy fluida y el objetivo se centra en restablecer las operaciones preexistentes con Bilbao y París, ya que sí mantiene las conexiones insulares con Palma de Mallorca, Menorca, Gran Canaria y Tenerife, además de Barcelona.

Easyjet: El gran reto de futuro es recuperar su volumen de rutas de antes de la pandemia, que suponía el grueso de las conexiones internacionales del aeródromo granadino. La compañía inglesa está aún redefiniendo toda su operativa en Europa.

Varios turoperadores, interesados en fletar vuelos chárter desde ciudades europeas.

Medina ha recordado que “estas negociaciones estarán respaldadas este año por las acciones de marketing incluidas en el convenio firmado entre el Patronato y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que prevén una inversión conjunta de 175.000 euros para incentivar y apoyar la puesta en marcha de nuevas conexiones aéreas con el Aeropuerto Federico García Lorca”.







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