Más de 800.000 euros para fomentar el empleo en la ‘Granada vaciada’

La Diputación pone en marcha el programa 'Futuro Joven', un plan que pretende incentivar la contratación en 200 empresas localizadas en municipios que sufren la despoblación

File written by Adobe Photoshop? 5.0
Ana Muñoz, diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible. | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La Diputación Provincial de Granada ha puesto en marcha el proyecto ‘Futuro Joven’, una serie de ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y coordinadas por el área de Empleo y Desarrollo Sostenible de la institución, que se darán a empresas granadinas situadas en municipios en riesgo de despoblación para promover la contratación indefinida de jóvenes.

Las primeras ayudas, de hasta 4.050 euros, ya se han entregado a 7 empresas de la provincia y en los próximos meses se espera entregar 200 ayudas directas, que completarán los 810.000 euros de presupuesto del plan, que engloba a 131 municipios granadinos.

Estas primeras ayudas ascienden a un total de 52.620 euros y han permitido la contratación indefinida de 13 jóvenes en 7 empresas de la provincia, pertenecientes a los sectores agroalimentario, comercial, atención sociosanitaria, ganadería, hostelería e industrial. Estas empresas se encuentran en las comarcas de la Alpujarra, Alhama-Temple, Huéscar, Montes Orientales y Poniente.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que “es un proyecto muy interesante para las empresas en tanto que reducen el coste de una nueva contratación, contribuyen a mejorar la empleabilidad de jóvenes de su comarca y mejoran su imagen de marca, fomentando un empleo de calidad, estable y sostenible”.

Aunque el efecto de la crisis social y sanitaria ocasionada por la Covid-19 está teniendo un impacto relevante en la economía de la provincia, hay sectores que están resistiendo y reforzando sus plantillas. “Queremos hacer llegar la información de estas ayudas al tejido productivo provincial, por eso estamos desarrollando una campaña de comunicación y difusión. No queremos que ninguna empresa se quede sin conocer Futuro Joven”, ha explicado Muñoz.

Pueden acceder a estas subvenciones jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que no estén trabajando ni integrados en los sistemas de educación o formación y estén empadronados durante todo el período de vigencia de la subvención en alguno de los municipios afectados.





Se el primero en comentar

Deja un comentario