La Diputación entrega 154 becas a jóvenes deportistas de alto nivel de la provincia

Es la primera vez que se pone en marcha este programa de ayudas, con una inversión total de 99.000 euros

Fotofamilia_1
Los becados posan en el acto desarrollado en la Diputación de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha entregado esta mañana becas diploma a 154 jóvenes deportistas de la provincia en un acto de reconocimiento en la sede de la institución.

Es el primer año que se pone en marcha este programa de ayudas, cuya inversión total es de 99.000 euros, y que están pensadas para para sufragar los gastos de entrenamiento, desplazamientos, hospedajes y tratamientos de estos jòvenes deportistas.

Tal y como ha señalado el presidente, que ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Manuel Guirado, y el alcalde de Iznalloz, Marino Lorente en nombre del resto de alcalde, la Diputación “ha visto necesario convocar por primera vez este programa de ayuda a través de cada uno de los ayuntamientos para contribuir a que estos jóvenes deportistas puedan seguir compitiendo a buen nivel”.

“Los y las deportistas granadinos no habéis parado de darnos alegrías y buenos resultados en cada uno de los campeonatos y competiciones que se desarrollan a nivel nacional e internacional y además en numerosas modalidades deportivas”, ha dicho el presidente, que ha apuntado que “es extraño ver competiciones de nivel en donde no haya un pódium con deportistas granadinos”.

Entrena ha informado que se han concedido 154 ayudas a deportistas de 43 municipios con un 62% de hombres (96) y un 38% de mujeres (58). Las categorías con más solicitudes han sido los infantiles y juveniles y destaca, por deportes, el atletismo con 42 concesiones, el kárate con 30 y el ciclismo con 12. Un total de 32 modalidades deportivas han sido reconocidas. También ha subrayado que en cuanto a número de deportistas por municipio, destaca La Zubia con 22 deportistas, Alfacar con 19, Motril con 18 o Jun con 6.



Se el primero en comentar

Deja un comentario