Entrena: “Es el tiempo de las mujeres, unidas fuertes y cohesionadas”

El presidente de la Diputación respalda las movilizaciones del 8M y pide que no se dé un paso atrás

Manifiesto8-M_5
Lectura del manifiesto de José Entrena | Foto: R. Martínez Hernández
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada ha defendido hoy la igualdad como derecho universal e irrenunciable de las mujeres. Así lo ha subrayado el presidente de la institución, José Entrena, durante la lectura de un manifiesto, con el que ha respaldado las movilizaciones del 8M y ha pedido que “no se dé ni un paso atrás” en estos tiempos, en que “el machismo sufre un repunte y el patriarcado se rearma en contra de las libertades de las mujeres”.

Durante la lectura del manifiesto, que ha sido consensuado por todas las diputaciones andaluzas y que ha sido aprobado en pleno por todos los grupos de la institución, a excepción de Vox, Entrena ha subrayado que “durante la historia de la lucha de género se han producido avances y también retrocesos, pues son las mujeres quienes primero sufren las consecuencias en situación de crisis”.

En este sentido, ha añadido que “es inconcebible que los logros conseguidos puedan retroceder” y por ello ha apelado a “la movilización de la sociedad en su conjunto”. “la igualdad debe ser la lucha de las instituciones y de toda la ciudadanía”, ha añadido.

Además, ha subrayado que “ahora que se rebate la independencia de las mujeres y se cuestionan sus derechos, es el tiempo de las mujeres, unidas fuertes y cohesionadas”.

También ha recalcado que para que los derechos de las mujeres “sigan siendo universales e irrenunciables, es necesario que todos los días sean día de lucha”, y ha afirmado que “los poderes públicos deben remover los obstáculos para garantizar el acceso a todos los recursos en igualdad de condiciones”. “El feminismo, como teoría política y movimiento social, ha “enarbolado la bandera para que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva”, ha indicado.

La lectura de este manifiesto forma parte de las actividades organizadas por la Diputación, con motivo del 8-M, entre las que destacan proyecciones de películas, teatro o la puesta en marcha de una campaña sobre los derechos de las mujeres, cuyo lema es “Ya es hora. Son tus derechos, es nuestra lucha”. #Igualdad ¡Ya!



Se el primero en comentar

Deja un comentario