Diputación ofrece cuatro cursos gratuitos sobre el proceso de creación de productos turísticos

Se trata de una acción formativa dirigida a empresarios y trabajadores de este sector, según ha explicado el ente provincial

RIO CASTRIL1
Ruta por el río Castril | Foto: Diputación de Granada
Europa PressEuropa Press
0

La Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza (Enturna), dependiente de la Diputación de Granada, ha organizado cuatro cursos gratuitos sobre el proceso de creación de productos turísticos.

Se trata de una acción formativa dirigida a empresarios y trabajadores de este sector, según ha explicado en un comunicado el ente provincial.

Todos los cursos serán desarrollados en modalidad online a través de conferencias web; y cada curso cuenta con cuatro horas de duración y un aforo de participación que oscila entre las 100-120 plazas.

El primero de ellos, ‘Creación de producto I – Definición de Estrategia’, se impartió el pasado jueves, y tuvo como objetivo impulsar la co-creación de productos turísticos innovadores y sostenibles. Para ello, durante el curso se han proporcionado a los participantes de una serie de claves para afrontar la posición del empresario en el cambiante entorno digital. El ponente de este curso ha sido Tirso Maldonado.

‘Creación de producto II – Innovación’, a cargo del ponente Jimmy Pons, comenzará el próximo jueves, día 22 de abril. El objetivo de este curso es mejorar las técnicas creativas de los empresarios. En este sentido, se educará a los alumnos en los diversos tipos de innovación del diseñador industrial Jay Doblin, entre otros.

El tercer curso es ‘Creación de producto III – Sostenibilidad’, y tendrá lugar el día 29 de abril. En él, los ponentes Tirso Maldonado, Jimmy Pons y Joantxo Llantada explicarán conceptos sobre economía circular y la aplicación práctica de los objetivos de sostenibilidad en las empresas. También se tratará la gestión de la comunicación de estos productos turísticos sostenibles.

El último de esta serie de cursos, ‘Creación de producto IV – Comercialización y Marketing Digital’, a cargo de Joantxo Llantada, se desarrollará el día 6 de mayo. Al tratarse de la última fase del proceso de creación de producto turístico, el curso incluye contenido relativo a la estrategia de marketing idónea a seguir, así como técnicas para conseguir llegar a los clientes de la mejor manera. La inscripción a los cursos se puede realizar a través de la web escuelaturismorural.







Se el primero en comentar

Deja un comentario