La Diputación de Granada celebrará este jueves su primer pleno semipresencial

En la sesión se dará cuenta de todas las acciones que desarrolla la institución provincial desde la declaración del estado del estado de alarma

JG_30072019
Imagen de archivo de un pleno celebrado en la Diputación de Granada | Foto: J. Gross / Dipgra
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada celebrará este jueves el primer pleno semipresencial de su historia a causa de la crisis del coronavirus. La sesión se iniciará con tres minutos de silencio en memoria de los fallecidos por el Covid-19. El pleno será de carácter ordinario para permitir con ello la presentación de mociones, ruegos y preguntas.

Entre otros asuntos, en la sesión se dará cuenta de todas las acciones que viene desarrollando la institución provincial desde la declaración del estado de alarma, relativas a la protección de las personas, desinfección, asesoramiento sobre hipotecas, atención psicológica, entrega de material a ayuntamientos, ayuda a domicilio, ayuda a familias vulnerables, y anticipos a los ayuntamientos, entre otras.

La Diputación ya viene celebrando desde principios del mes de abril reuniones de juntas de gobierno y comisiones informativas por el sistema de videoconferencia, manteniendo así la actividad de los órganos de gobierno su tras el parón sufrido el pasado 13 de marzo por las crisis del Covid-19.

El Real Decreto-Ley del 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, permite la constitución, la celebración de sesiones y el acuerdo a distancia mediante medios electrónicos y telemáticos como las videoconferencias.





Se el primero en comentar

Deja un comentario