La Diputación de Granada se adhiere al Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local

Este recurso tiene por objeto “facilitar el funcionamiento plenamente electrónico de la administración local”

diputacion granada
Imagen de la firma del convenio entre la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones de andaluzas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada se ha adherido hoy al Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local (cep@l), para lo que se ha firmado un convenio entre la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones de andaluzas. Dicho Catálogo, que administra la Junta de Andalucía, es un recurso jurídico-procedimental en soporte electrónico, que ofrece una relación ordenada e individualizada de todos los procedimientos administrativos a través de los que organizan su actividad las entidades locales andaluzas, con independencia de su tipología, tanto en su ámbito interno como externo.

El convenio firmado hoy entre la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y las diputaciones provinciales determina las condiciones de desarrollo de cep@l en cada institución provincial y en las entidades locales que se adhieran.

Este recurso tiene por objeto “facilitar el funcionamiento plenamente electrónico de la administración local”, ha afirmado la diputada provincial de Igualdad Juventud, y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, quien ha destacado que se trata de una herramienta más para ponerla al servicio de los ayuntamientos para mejorar la gobernanza en las relaciones con la ciudadanía. Así, ha explicado que el Catálogo incluye la legislación vigente en materia de procedimiento y funcionamiento de la administración local, al tiempo que simplifica y facilita la tramitación de procedimientos, reduce cargas administrativas y aumenta la transparencia.

“Durante los próximos años vamos a disponer de un catálogo centralizado de procedimiento electrónico para las entidades locales de Andalucía, catálogo que estará permanentemente actualizado para incluir cualquier cambio legislativo y normativo que afecte a la gestión de las entidades locales y a todos sus procedimientos administrativos”, ha precisado Garzón.





Se el primero en comentar

Deja un comentario