Diputación incluirá el acceso a internet entre los suministros básicos para las familias que lo necesiten

El presidente de la institución provincial se reúne telemáticamente con alcaldes y alcaldesas de la zona Sierra Nevada Vega Sur

PHOTO-2020-04-23-12-59-28
Reunión del presidente de la Diputación con alcaldes y alcaldesas de la zona Sierra Nevada Vega Sur | Foto: Dipgra
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada incluirá el acceso a internet entre los suministros básicos para las familias que lo necesiten. Así lo anunció en la tarde de este miércoles el presidente de la institución, José Entrena, durante una reunión celebrada con alcaldes y alcaldesas de la zona Sierra Nevada Vega Sur, a la que también asistieron diputadas y diputados del gobierno provincial. Según señaló Entrena, para ello se llevará al próximo pleno, previsto para el día 30 de este mes, una modificación puntual del programa de emergencia social para incluir, de manera excepcional y temporal a causa del Covid-19, mientras dure el presente curso escolar 2019-2020, el acceso internet para familias vulnerables, que serán valoradas por servicios sociales comunitarios.

Con ello, señaló el presidente de la Diputación, el acceso a internet formará parte de las ayudas incluidas en los suministros básicos para hogares vulnerables del programa provincial de emergencia social, en el marco de las prestaciones básicas concertadas con las entidades locales menores de 20.000 habitantes.

Durante el encuentro, el presidente de la Diputación propuso a los representantes municipales que revisen sus presupuestos y diseñen planes locales de recuperación económica y social para encarar la crisis derivada de la situación de emergencia sanitaria, planes que serán financiados por los ayuntamientos y la propia Diputación provincial, una vez que se fijen prioridades y estrategias.

La reunión celebrada en la tarde este miércoles forma parte de los encuentros que el presidente de la Diputación viene manteniendo con alcaldes y alcaldesas de las diferentes comarcas de la provincia.

Paralelamente, Entrena ha iniciado una ronda de encuentros sectoriales con agentes sociales y económicos, asociaciones y colectivos representativos de la provincia con el objeto de recoger sus demandas, sus inquietudes y sus propuestas para promover un acuerdo provincial y afrontar la crisis económica y social.





Se el primero en comentar

Deja un comentario