La Diputación finaliza la primera fase del embovedado del Barranco de Cenes de la Vega

Las obras ejecutadas en la primera fase han supuesto una inversión de 153.500 de los más de 300.000 euros previstos en la actuación

captura
Visita al Barranco de Cenes. | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El vicepresidente cuarto y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado este miércoles las obras finalizadas del encauzamiento y embovedado del Barranco de Cenes, en el tramo de la Avenida de la Constitución, que mejoran las condiciones urbanísticas de la zona, con la ampliación de la calzada de uno a dos sentidos de circulación y la construcción de aceras en la calle, mejorando así la accesibilidad.

Las obras ejecutadas en la primera fase han supuesto una inversión de 153.500 euros. La actuación completa, con un coste total superior a los 330.000 euros y de la que queda la segunda fase, consiste en el embovedado total del barranco, desde la avenida de Sierra Nevada hasta la zona del polideportivo municipal y otras urbanizaciones.

“Es una actuación fundamental porque cuando se termine la segunda fase, se habrá conseguido una mayor amplitud en el acceso rodado y peatonal de esta vía”, ha afirmado José María Villegas, quien ha avanzado que el proyecto y documentación técnica de la segunda fase ya está preparado y contará con un presupuesto de alrededor de 178.000 euros.

La actuación, en su primera fase, se ha llevado a cabo con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2018-2019 y la segunda fase está incluida en los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2019-2020.

La ejecución de esta obra era una demanda por parte del Ayuntamiento de Cenes de la Vega desde hace más de 20 años y contaba con numerosos expedientes que ralentizaban su trámite. Gracias a la coordinación entre los servicios técnicos del Ayuntamiento, la Diputación de Granada y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se ha logrado desbloquear la situación, según se ha puesto de manifiesto en la visita, en la que también ha estado el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón.





Se el primero en comentar

Deja un comentario