La Diputación llevará los espectáculos del FEX a diez municipios de Granada

La extensión del festival incluye este año diez propuestas artísticas que tendrán lugar entre el 19 de junio y el 10 de julio

Granada.- La Diputación llevará los espectáculos del FEX a diez municipios de la provincia
La diputada de Cultura presenta los espectáculos del FEX | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, llevará a diez municipios de la provincia los espectáculos del FEX, que este año cumple su 18 edición, en el marco de la celebración de la 70 edición del Festival de Música y Danza de Granada.

La extensión del festival incluye este año diez propuestas artísticas que tendrán lugar entre el 19 de junio y el 10 de julio, según ha informado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que ha comparecido para detallar el contenido del FEX junto al director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Antonio Moral, y alcaldes y concejales de los municipios participantes.

Los espectáculos programados en la extensión incluyen tango, música andalusí y barroca, danza contemporánea y española, y flamenco. “Todos ellos forman parte de propuestas artísticas de la máxima calidad”, ha apuntado la diputada, que ha recordado que el principal objetivo del FEX es llevar la música y las actividades musicales a los municipios de Granada y a espacios donde el festival no llega.

Gómez ha destacado que “las extensiones y todas las propuestas musicales que llegan de la Diputación como apoyos a la programación cultural son recibidas con mucho interés por los ayuntamientos”, al tiempo que ha reconocido el trabajo de la organización del festival, de los ayuntamientos “y de quienes siguen trabajando para poner en pie iniciativas culturales como esta, pese a las dificultades”.

Por su parte, el director del festival ha agradecido a la diputada y a su equipo el apoyo y la implicación por su trabajo “para completar este puzzle”, en referencia a la programación del FEX. “Me parece fundamental que el festival salga de las cuatro paredes de la Alhambra, para democratizar la cultura y llevarla a los municipios”, ha apuntado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario