Diputación y Ecovidrio aúnan reciclaje y lucha contra el cáncer de mama

Instalan contenedores rosas en Maracena, Almuñécar y Padul para propiciar que haya más investigación en la lucha contra la enfermedad

CONTENEDORES ROSAS MARACENA CAMPAÑA CONTRA EL CANCER DE MAMA 'POR ELLAS' - Dani B
Un momento del acto solidario en Maracena | Foto y vídeo: Dani Bayona
GabineteGabinete
0

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, en representación de la institución provincial, ha asistido este miércoles 22 de octubre a la presentación en Maracena de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, que, en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, tiene lugar en los municipios granadinos de Maracena, Padul y Almuñécar donde ya se han instalado dos contenedores rosas en puntos más emblemáticos de las localidades. La campaña se lleva a cabo en el territorio granadino gracias al acuerdo entre Ecovidrio y la Diputación de Granada y la colaboración de los ayuntamientos de los municipios.

También han asistido al acto realizado en Maracena la concejal de Igualdad, Bienestar Social y Solidaridad del municipio, Ana Tinas; el concejal de Obras, Servicio y Medio Ambiente, Victor Ortega, y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez.

Como bien ha señalado la diputada, “Recicla vidrio por ellas” es una iniciativa que pretende movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de ese material y contribuir así con una causa importante como es la lucha contra el cáncer ya que Ecovidrio realizará una donación, establecida previamente, a la fundación de Sandra Ibarra.

Con la participación en esta campaña, Granada se suma a las provincias y ciudades españolas que participan en esta campaña, ideada por tercer año consecutivo por parte de la entidad encargada de la gestión del reciclado del vidrio a nivel nacional. En total, se estima que 360 contenedores rosas contribuirán a la causa en todo el territorio español.

La diputada ha expresado su agradecimiento a Ecovidrio por continuar pensando en la provincia para participar en una campaña benéfica que apuesta por luchar contra el cáncer de mama. “Es un placer apostar por una campaña cuyo fin máximo es aumentar el reciclaje de vidrio pero en este caso es también benéfico con lo que tenemos un doble punto a favor”, ha afirmado.

Por su parte, concejales del Ayuntamiento de Maracena han mostrado su gratitud por “poder sumarse a esta lucha y poder participar en una iniciativa tan importante”, ha especificado la concejala, Ana Tinas.

Además de los contenedores, que estarán situados durante aproximadamente dos semanas en los municipios, la entidad también tiene a la venta contenedores rosas en formato reducido diseñados por Agatha Ruiz de la Prada, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la misma fundación para continuar con la investigación y la prevención del cáncer de mama. El miniglú se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.es



Se el primero en comentar

Deja un comentario