Diputación destinará 50.000 euros para garantizar el transporte para personas con discapacidad en riesgo de exclusión

Fegradi se encargará de coordinar este servicio de transporte adaptado “puerta a puerta”

foto transporte dipu
Vehículos y conductores del transporte adaptado para personas con discapacidad | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, y Fegradi Cocemfe Granada -Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica- han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial destina 50.000 mil euros para garantizar a las personas dependientes y con escasos recursos económicos la máxima integración y acceso a su entorno, favoreciendo su movilidad, comunicación, participación en la comunidad y el acceso normalizado a los servicios y recursos sociales.

El proyecto que es objeto de este acuerdo está dirigido a personas cuya discapacidad física deriva en una movilidad reducida y, en consecuencia, padecen graves dificultades para utilizar un medio de transporte ordinario que facilite sus desplazamientos. A esta situación hay que añadir que se trata de un colectivo de personas de nivel socio-económico bajo, con riesgo de exclusión social por las escasas probabilidades de participar en los distintos ámbitos de la vida social, cultural y laboral.

En virtud del convenio, Fegradi se encarga de llevar a cabo y coordinar este servicio de transporte adaptado “puerta a puerta” para personas con movilidad reducida en el ámbito de la provincia de Granada. Los itinerarios son personalizados y los conductores tienen una experiencia laboral de más de quince años, y una formación específica en cuanto a discapacidad. El tiempo máximo que los usuarios pasan en la furgoneta para el desplazamiento es de cuarenta minutos.

Para llevar a cabo este servicio, la asociación cuenta con un coordinador, 9 conductores, 7 vehículos adaptados y un 1 microbús; y los servicios más habituales son fisioterapia y rehabilitación, atención psicológica, talleres y programas, traslado a centros de trabajo, actividades de ocio y deportivas, excursiones y viajes, centros sanitarios y trámites burocráticos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario