Diputación coordinará con los ayuntamientos los trámites de obras de Endesa

La compañía eléctrica duplicará las actuaciones en las redes de distribución eléctrica de la provincia, pues invertirá más de 112 millones de euros en el próximo trienio

Reunion Director Endesa Diputación Granada
Captura de la reunión virtual entre la Diputación de Granada y Endesa | Foto: Dipgra
GabineteGabinete
0

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila, ha mantenido una reunión con el responsable de distribución de Endesa en Andalucía Este, Antonio Lucena, con el fin de conocer las actuaciones de mejora que la compañía energética va llevar a cabo en la provincia en el próximo trienio y que supondrán una inversión por encima de los 112 millones de euros.

Esta inversión que llevará a cabo Endesa en la provincia de Granada permitirá duplicar las actuaciones en las redes de distribución eléctrica de la provincia. En particular, la compañía ha anunciado la instalación en 2021 de más de 125 kilómetros de líneas de Media Tensión, lo que supone 2,5 veces la realizada en este 2020 y que permitirá dotar de una mejora en la calidad de suministro de la mayoría de los municipios granadinos. A estas nuevas líneas de distribución se unirá a lo largo de 2021 un proceso de digitalización de las redes de distribución de Endesa de Granada aplicando el big data a las propias líneas de distribución.

Tras la reunión, Endesa y la Diputación de Granada han reforzado su colaboración y desde la institución provincial se ha adquirido el compromiso de coordinar con los ayuntamientos la agilización de la tramitación de obras para conseguir realizar las inversiones anunciadas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario