Diputación compromete asistencia técnica y ayuda económica los municipios afectados por las inundaciones  

El presidente de la institución provincial visita Campotéjar y Benalúa de las Villas, las zonas perjudicadas por las lluvias y el desbordamiento del río Moro

Campotéjar inundaciones
Visita del presidente de la Diputación y de la diputada de Centros Sociales a Campotéjar | Foto: R. Martínez /Dipgra
GabineteGabinete
0

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, ha mostrado este miércoles todo su respaldo a los municipios de la comarca de los Montes Orientales afectados por la inundaciones y los daños que causaron las lluvias del lunes pasado. Unos daños que pudo comprobar en persona tras visitar junto a la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, los municipios de Campotéjar, Benalúa de las Villas y las zonas más perjudicadas por las inundaciones.

Entrena ha estado acompañado por los alcaldes de estos municipios y ha comprometido “la capacidad técnica y económica de la Diputación Provincial de Granada para reconstruir las infraestructuras y los servicios públicos, y normalizar lo antes posible la situación”.

Entrena ha explicado que los servicios técnicos de la Diputación han estado trabajando en la red provincial de carreteras afectadas por las graves inundaciones. Este miércoles, ha señalado, se ha continuado con esas labores de limpieza “para que puedan estar en servicio en el mejor tiempo posible”.

El presidente ha destacado que la función de la Diputación es “proporcionar asistencia técnica y económica como complemento de las actuaciones que pongan en marcha las administración del Estado y la autonómica”.

“Es ahora cuando las instituciones deben trabajar unidas, hombro con hombro”, ha declarado el presidente, para quien es fundamental “trabajar completamente coordinados”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario