Diputación clausura en Huétor Vega una iniciativa para el crecimiento personal y profesional de las mujeres
El proyecto Minas permite "descubrir y potenciar sus capacidades, ofreciéndoles herramientas para afrontar sus retos con mayor seguridad y confianza”

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Granada, Elena Duque, ha presidido el acto de clausura del proyecto Mujeres Impulsoras de Nuevos Avances (Minas) en el municipio de Huétor Vega, en el área metropolitana.
Es una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial para "promover el crecimiento y la mejora personal y profesional de las mujeres a través de distintas técnicas, entre ellas el 'coaching", han detallado desde la institución provincial tras la clausura.
Duque ha destacado la importancia de este tipo de programas para fortalecer el papel de la mujer en la sociedad y fomentar su creatividad, tanto en el ámbito personal como laboral, señalando que "el proyecto Minas ha permitido a sus participantes descubrir y potenciar sus capacidades, ofreciéndoles herramientas para afrontar sus retos con mayor seguridad y confianza".
Además, la diputada ha subrayado la apuesta de la Diputación de Granada por la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino, asegurando que "seguiremos trabajando para que proyectos como Minas lleguen a más municipios y sigan transformando pueblos y vidas".
El taller, con un total de 36 horas de formación distribuidas en sesiones de tres horas, ha contado con un enfoque personalizado, adaptando los contenidos a las necesidades de las participantes.
Para ello, se han desarrollado sesiones grupales e individuales, garantizando una atención integral a cada mujer que ha formado parte del programa. La clausura del proyecto ha contado con la participación de las mujeres que han integrado el taller, quienes han compartido sus experiencias y aprendizajes, destacando el impacto positivo que ha tenido la iniciativa en sus vidas.