La Diputación cierra todos sus centros de atención al público como medida de prevención

El gobierno provincial ha tomado esta decisión para frenar la propagación del coronavirus

Diputación de Granada_Sara Castaño
Imagen del edificio de la Diputación de Granada | Foto: Sara Castaño
Europa PressEuropa Press
0

La Diputación de Granada ha decidido cerrar todos los servicios de atención al público, salvo los que se consideren imprescindibles, según se ha acordado este jueves en una reunión mantenida por el Comité de Seguridad y Salud, presidida por el diputado provincial de Recursos Humanos, José García Giralte, y a la que han asistido todos los responsables de área.

En dicho encuentro, ha señalado García Giralte en una nota de prensa, se ha decidido suspender durante los próximos 15 días todas las actividades culturales, incluidas las previstas esta tarde, y cerrar al público todos los centros dependientes de la institución: Casa Museo Federico García Lorca, en Fuente Vaqueros, el Centro José Guerero, las salas de exposiciones y el salón de actos del Palacio de Condes de Gabia. Además, en el área de Cultura, toda la atención al público se realizará por teléfono o vía telemática.

El diputado ha precisado que en el área de Turismo se ha cerrado desde este jueves por la mañana la oficina del Patronato Provincial de Turismo, en el Palacio de Niñas Nobles, y también se cierra al público la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla. Igualmente, está previsto suspender temporalmente la actividad del Centro de Día para Discapacitados Reina Sofía, en Armilla.

En la reunión se ha acordado también adoptar medidas extraordinarias en los servicios que presta la Diputación en función de la singularidad de cada uno. Así, en el Servicio Provincial de Recaudación, se deja de prestar servicio al público y la comunicación se realizará a través de vía telefónica y telemática, para dar cita a los usuarios, y facilitar que se cumpla con la distancia entre personas recomendada por las autoridades sanitarias.

En lo que se refiere a los Servicios Sociales Comunitarios y al Centro Provincial de Drogodependencias, que prestan servicios directos a la población, se ha resuelto igualmente pririozar la atención telefónica y telemática.

SUSPENSIÓN DE PLENOS Y COMISIONES

La comisión ha acordado también suspender los plenos y comisiones informativas, así como todas las actividades protocolarias e institucionales del equipo de gobierno.

Por su parte, la Agencia Provincial de Extinción de Incendios suspenderá todas las visitas de centros escolares de sus parques en la provincia y que ha incorporado un protocolo de emergencia para intervenciones de Bomberos en las que estuvieran involucradas personas afectadas por el Covid-19.

En el área de Recursos Humanos, y para evitar posibles contagios, se ha decidido desactivar el sistema de huella dactilar de acceso de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla de Diputación a la sede central. En este sentido, se está estudiando la posibilidad de que parte de la plantilla desarrolle su labor desde su domicilio de forma telemática.

También se ha acordado reforzar otras medidas de prevención como insistir en extremar la higiene y mantener la distancia con otras personas, e intensificar la frecuencia de las medidas específicas de limpieza en todos sus edificios. Por último, se ha decidido evitar, en la medida de los posible, las reuniones de trabajo, posponer las actividades formativas presenciales, y estudiar el uso de medios telemáticos como alternativa cuando resulte posible.



Se el primero en comentar

Deja un comentario