Diputación administra la segunda dosis de la vacuna a 73 mayores de centros residenciales

Los usuarios y trabajadores de la residencia de mayores La Milagrosa, en Armilla, reciben la segunda dosis del antídoto contra el Covid-19

Captura de pantalla (71)
Segunda fase de vacunación contra el coronavirus en La Milagrosa | Foto: Gabinete
Europa Press
0

Los usuarios y la plantilla de trabajadores de la residencia de mayores La Milagrosa (Armilla), dependiente de la Diputación de Granada, han recibido en la mañana de este lunes la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según ha indicado en una nota de prensa la Diputación, los sanitarios han inyectado el antídoto a un total de 73 mayores, que serán inmunes a la enfermedad en un porcentaje superior al 95%, tal y como informan las autoridades sanitarias.

Se trata del primero de los centros residenciales gestionados por la Diputación en los que se ha completado el proceso de vacunación, que comenzó hace tres semanas. En los próximos días, esta segunda dosis se suministrará a usuarios y trabajadores de la residencia de mayores Rodríguez Penalva en Huéscar, y del centro psicopedagógico y el taller ocupacional Reina Sofía, en Armilla.

La diputada provincial de Centros Sociales, Adela Álvarez, y el director de la residencia La Milagrosa, Javier Baena, han asistido a esta jornada de vacunación y han señalado que los residentes están “contentos” y que supone “una dosis de tranquilidad para ellos y sus familias”.

También han recordado que “gracias al trabajo que se ha realizado y al cumplimiento estricto de las medidas de prevención” no se ha detectado un caso de Covid-19 en La Milagrosa desde hace cinco meses.







Se el primero en comentar

Deja un comentario