Diputación actúa en 30 municipios para paliar los efectos de Filomena

Los operarios de la institución utilizan casi 100 toneladas de sal para retirar la nieve de la red provincial de carreteras

quita nieves filomena
Máquina quitanieves aportada por Diputación | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, ha actuado este fin de semana en una treintena de municipios para paliar los efectos que ha tenido la borrasca Filomena, que ha descargado lluvia, frío y nieve en todo el país.

En la provincia de Granada, la red de carreteras dependiente de la Diputación se ha visto afectada con acumulación de nieve y espesores de entre 10 y 20 centímetros, especialmente en la zona norte en torno a la Sierra de la Sagra y las partes más altas de los montes orientales y occidentales. En la madrugada del domingo, las consecuencias del temporal se extendieron a las zonas de Los Bermejales, zonas de mayor cota del área metropolitana y la comarca de los Montes.

Las actividades realizadas por los técnicos de la institución y los operarios -unas 70 personas- han sido, fundamentalmente, la limpieza de nieve y extensión de sal -casi 100 toneladas-, tal y como ha explicado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, que ha avanzando que en los días que siguen “y en tanto en cuanto no desaparezca la nieve en las márgenes de las carreteras”, se seguirá de forma “ininterrumpida” con la extensión de fundentes para eliminar las placas de hielo que se formarán a causa de las bajas temperaturas que se prevén.

“Aunque siempre hay situaciones complicadas, los cortes de carreteras han sido mínimos y el grado de viabilidad de nuestras carreteras ha sido bastante aceptable si tenemos en cuenta la importancia de este temporal”, ha subrayado Villegas. En total, durante el operativo se han empleado 4 vehículos quitanieves, 5 tractores con cuchilla y repartidores de sal, 7 retroexcavadoras mixtas, 4 camiones para el suministro de sal, así como 13 vehículos de apoyo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario