La Diputación abre convocatoria de XIII edición de ‘El Príncipe Preguntón’, premio de poesía para niños

El plazo máximo de presentación de solicitudes queda establecido en el 22 de agosto de 2020, tras 60 días naturales desde la apertura de la convocatoria

fotonoticia_20200718134426_1920
Imagen de archivo de presentación de la autora de la obra ganadora de la edición de 2017
Europa PressEuropa Press
0

La Diputación de Granada ha abierto la convocatoria de la decimotercera edición de su premio de poesía para niños, que estará dotado de 3.000 euros en metálico y la edición de la obra ganadora en la colección ‘El Príncipe Preguntón’. El plazo de presentación estará abierto hasta el 22 de agosto.

La iniciativa parte de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de Diputación, que mantiene un claro compromiso con el apoyo a la creación literaria y el fomento de la lectura entre niños, según ha informado la Diputación por medio de una nota.

En esta nueva edición, podrá participar cualquier persona mayor de edad salvo los ganadores de anteriores convocatorias, pudiendo concurrir con una única obra original, inédita y no premiada, que se enmarque dentro de la poesía para niños y que esté escrita en español, con un máximo de 700 versos.

El jurado del premio estará formado por tres miembros, uno de los cuales es el ganador de la edición anterior. Los otros dos serán designados mediante Resolución de la Delegación de Cultura, estableciendo en ella sus condiciones de participación.

En cuanto a los criterios de valoración, se tendrán en cuenta la calidad de la composición literaria del poemario y de su estructura interna, así como el carácter innovador del lenguaje.

Las solicitudes podrán ser formuladas a través de Internet, en el apartado ‘Presentación de escritos’ del Registro de la sede de la Diputación de Granada (https://sede.dipgra.es/opencms/opencms/sede), o bien presencialmente acudiendo al Registro General de la Diputación de Granada.

El plazo máximo de presentación de solicitudes queda establecido en el 22 de agosto de 2020, tras 60 días naturales desde la apertura de la convocatoria.





Se el primero en comentar

Deja un comentario