Dimite el primer teniente de alcalde de El Valle, investigado por cultivar marihuana

Deja de asumir sus responsabilidades de gobierno y entrega también el acta de concejal

valle de lecrin torres de alta tensión
Imagen del Valle del Lecrín, donde se encuentra la pequeña localidad de El Valle | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Manuel Palma, concejal del PP en el municipio granadino de El valle y primer teniente de alcalde de la localidad, presentó el miércoles por la noche su dimisión como responsable de las delegaciones de Personal, Juventud, Deportes y Voluntariado, según ha confirmado el alcalde, Benjamín Ortega, del partido local Vecinos por el Valle, que gobierna en coalición con los populares. Manuel Palma fue detenido el pasado 9 de julio por agentes de la Policía Local junto a otra persona. La Policía Nacional les acusa de estar al cargo de una plantación de la que se incautaron 265 plantas de marihuana en El Padul.

Según ha manifestado el alcalde, Palma presentó por escrito en el registro municipal su dimisión en las parcelas citadas y también entregó su acta de concejal, con lo que ahora el PP, que obtuvo dos concejales en las elecciones municipales de mayo, pondrá en su lugar a la persona que iba de número tres en la lista.

Benjamín Ortega no ha podido precisar si la persona que sustituirá a Manuel Palma asumirá también sus funciones. “A lo mejor es necesario llevar a cabo una reordenación de manera que todos nos encontremos más cómodos, pero es algo que todavía no hemos estudiado”, ha incidido.

El alcalde ha lamentado que “por culpa de ese hecho desafortunado, el pueblo de El Valle salga perjudicado en su imagen”, y ha hecho hincapié en que al municipio se le debería conocer más por otras cosas, “como nuestra oposición a los planes de Red Eléctrica de tender cables de alta tensión en la zona”.

El PP no le cierra las puertas

En un comunicado, el Partido Popular pone el acento en que Palma ha defendido que “la presunción de inocencia es un derecho” y que, pese a que defiende que no ha hecho nada punible, dimite “para no dañar ni las siglas del Partido Popular, por el que presenté mi candidatura, ni a mis compañeros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Valle”.  Ha añadido que no va a descansar “hasta que se demuestre cuál es la verdad y que mi nombre quede limpio”.

Por su parte, la dirección provincial del PP de Granada ha aplaudido la decisión adoptada por Palma “porque al final todos entendemos que los intereses del partido deben estar por encima de los personales”. “Sabemos que ha sido una decisión difícil y reflexionada, pero en este caso es lo más sensato y un ejercicio de transparencia política absoluta, que permitirá a nuestro compañero tener la oportunidad de defenderse, aclarar lo sucedido y restablecer su honor”, han señalado.

Igualmente, el PP provincial ha mostrado su apoyo a Palma y le ha agradecido su “gesto, presentando de forma inmediata su renuncia a su acta y responsabilidades políticas para defenderse sin dañar a El Valle ni a las siglas del Partido Popular”. No obstante, los populares han afirmado que las puertas del partido seguirán “abiertas” para Palma, “una vez que la situación se resuelva favorablemente”, a quien no se le abrirá expediente alguno, “puesto que concurrió como candidato a las elecciones municipales del 26 de mayo como simpatizante del PP y no como afiliado”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario