Diez rincones románticos en Granada para celebrar San Valentín

La ciudad cuenta con varios lugares en los que se puede disfrutar en pareja este 14 de febrero, Día de los Enamorados

San Valentin en Granada
Corazones en una calle junto a la Catedral de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Este 14 de febrero es San Valentín y son muchas las parejas que deciden celebrar el famoso Día de los Enamorados. En Granada son muchos los rincones en los que las parejas pueden disfrutar de un día especial y romántico. Lugares llenos de encanto que, a continuación, proponemos.

El entorno de la Alhambra y su bosque es un lugar privilegiado por el que las parejas pueden disfrutar de un paseo romántico. En él hay una gran variedad de especies, sobre todo álamos, castaños, laureles y olmos.

En Granada también hay muchos rincones en los que se puede apreciar una bonita puesta de sol, que puede ser especial si se comparte en pareja. El más conocido es el Mirador de San Nicolás, pero también hay otros miradores en la ciudad en los que poder deleitarse con unas espectaculares vistas. Por ejemplo, el Mirador Alixares, que está situado en la colina de la Alhambra, justo por encima de otro famoso mirador, el del Cementerio de San José. Un poco más escondido se encuentra el Mirador del Olivar, en el camino largo que va hacia el cementerio, al que se puede acceder solamente a través de unos caminos de tierra que entran a través de pinos y olivos. Desde él se puede contemplar Granada desde la trasera de la Alhambra.

El Mirador de San Cristóbal también es un lugar en el que se puede disfrutar de una bonita estampa de Granada acompañado por la pareja. Está ubicado al oeste del Albaicín y desde él se puede contemplar la Catedral, la muralla zirí, la iglesia de San Cristóbal y una vista lateral de la Alhambra y el Palacio de Carlos V. También destaca en Granada el Mirador de San Miguel Alto, ubicado en el Cerro de San Miguel. Este es el mirador más elevado de la ciudad.

Vista de Granada desde el Mirador de San Miguel Alto | Foto: Archivo GD

Otro bonito rincón de Granada es la Placeta de los Carvajales, en el Albaicín bajo. Está situado entre la Cuesta de San Gregorio y la calle San Juan de los Reyes. Es uno de los miradores más intimistas y menos visitados de la ciudad granadina.

También es un lugar precioso al que se puede ir a pasear en pareja el Carmen de los Mártires. Está situado en la falda sur de la colina de Mauror, dentro del recinto de la Alhambra. Tiene más de siete hectáreas e incluye un palacete, jardines románticos y huertos nazaríes. Desde allí hay una vista panorámica de Granada, la Vega y Sierra Nevada.

A los pies de la Alhambra, las parejas pueden disfrutar de un paseo por el Paseo de los Tristes, con el sonido del río Darro de fondo. Es uno de los lugares más bonitos de la ciudad, aunque también de los más concurridos.

Otros lugares con encanto en Granada a los que se puede acudir en pareja para disfrutar de un momento romántico son las teterías ubicadas en la calle Calderería y en la calle Elvira y los baños árabes. 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario