Diez planes para divertirse en familia sin salir de casa esta Navidad

Ha llegado la época del año más especial y el coronavirus no va a aguarnos la fiesta gracias a estas fantásticas ideas

family-4552097_1920
Familia celebrando la Navidad | Foto: Pixabay
Laura GálvezLaura Gálvez
0

Esta Navidad va a ser completamente diferente. La pandemia ha hecho que tengamos que buscar soluciones y alternativas a los planes que hacíamos tradicionalmente en estas fiestas, pero no os preocupéis porque no por ello tenemos que aburrirnos en Navidad, ya que lo importante es compartir momentos con la familia y disfrutar de los días de descanso y frío en casa, y si es con planes como estos mejor aún:

1. Cocinar con la familia

Comer es absolutamente necesario para vivir, y no nos engañemos, ¡a nadie le amarga un dulce! Cocinar puede convertirse en un plan muy divertido para estas fiestas. Podéis buscar recetas de cenas y postres, y hacerlos junto a la familia. Hacer postres es una actividad muy divertida, y podréis desarrollar vuestra habilidad de cocineros. Otra idea fantástica es crear un cóctel con vuestro propio nombre mezclando las bebidas que más os gusten. La tarea menos divertida es fregar después, pero las risas y la satisfacción de probar vuestra creación están aseguradas.

2. Disfrutar de las películas de Navidad

Navidad y nostalgia se retroalimentan. En estas fechas nos ponemos más sensibles y melancólicos, y siendo sinceros, no hay mejor remedio que una buena peli de Navidad. Hay desde films románticos, de misterio, crímenes, aventura y magia. Algunos títulos recomendados son Happy Christmas, la famosa Love actually, Eduardo Manostijeras, Cuento de Navidad, del legendario Charles Dickens, Intercambio de princesas, Princesa por sorpresa y todas las del mítico Disney en general para los más peques.

3. Vivir un concierto en ‘streaming’

En plataformas como YouTube hay múltiples conciertos grabados en alta calidad que podemos ver desde el salón de nuestra casa. Muchos artistas han facilitado algunos de sus espectáculos en las redes para poder disfrutar de la música en vivo durante la pandemia, así que esta sería una muy buena opción.

4. Viajar a multitud de rincones desde el sofá de casa

Se han facilitado visitas virtuales gratuitas para acudir a museos desde nuestro ordenador. Entre los museos disponibles se encuentran el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Vaticano, el Museo Británico de Londres, y hasta 50 museos más.

La página web del Circo del Sol ofrece actuaciones grabadas, espectáculos en directo, videos de acrobacias, fitness y maquillaje con el que pasar una tarde de lo más entretenida, de forma gratuita. Otra de las opciones es ‘visitar’ ciudades de todas partes del mundo sin salir de casa, de forma virtual, algo muy de moda desde el inicio de la pandemia. Estos son algunos de los lugares por los que te podrás perder.

No es necesario irse tan lejos, pues en Granada tenemos unos sitios maravillosos que podrás visitar virtualmente. Ahora mismo está disponible la visita virtual al Museo de Bellas Artes, y al Museo Casa de los Tiros.

5. El “amigo invisible” nunca falla

Jugar al “amigo invisible” es un buen plan, en el cual todos los componentes salen ganando. Qué mejor que tu familia para conocer tus gustos y aficiones, además los regalos pueden ser comprados (hay multitud de tiendas que envían a domicilio, para aquellos que no quieran salir) o hechos a mano. También puedes jugar con tus amigos, ya que hay plataformas que sortean los participantes y envían un correo a cada uno con el nombre del afortunado al que le tienen que hacer el regalo. La diversión está asegurada.

6. Juegos de mesa con la familia

Ha vuelto la moda de los tradicionales juegos de mesa. Es importante ahora que debemos quedarnos en casa, buscar alternativas para pasar tiempo con la familia y divertirnos. Destacan los clásicos juegos como el Monopoly, el UNO, el bingo, la baraja de cartas española, el Bang, el Catán, entre otros.

7. Videollamadas con tus seres queridos

La pandemia dificulta ver y quedar con familiares que viven lejos, ya que las restricciones de movilidad impiden el desplazamiento entre comunidades. Hacer videollamadas con tus familiares es una ayuda para hablar y felicitar la Navidad, además existen múltiples plataformas para hacerlo (Skype, Whatsapp, Zoom, Google Meets) son algunas de ellas.

8. Videojuegos grupales

Para aquellas familias menos tradicionales, existe la posibilidad de jugar a videojuegos en plataformas de Internet, videoconsolas (Play Station, Wii…) y DVD’s. Estos juegos suelen ser de preguntas, para bailar, cantar o incluso de misterio y aventura. Son una posibilidad fantástica de estar de acuerdo con tu cuñado, o de conseguir retarte con tus padres y hermanos.

9. Donar

La Navidad es una época de frío en la que hay familias que tienen pocos recursos económicos necesitan más ayuda que nunca. Una buena opción es ordenar la casa y el trastero, los armarios, y sacar todos los juguetes viejos y la ropa que no usamos y donarla a aquellos que más la necesiten. Nos sentiremos genial y además haremos limpieza en casa.

10. Decoración navideña en casa

Es importante tener limpio y cuidado el sitio donde vivimos. Una entretenida opción es decorar la casa con adornos navideños, poner el árbol de Navidad y el belén. Si no disponemos de mucho presupuesto, existen un sinfín de tutoriales en internet para realizar adornos hechos a mano con materiales que todos tenemos por casa, tanto es así que el Ayuntamiento de Granada ha puesto a disposición durante estos días múltiples talleres destinados a la juventud. Los niños se divertirán un montón y la casa quedará preciosa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario