Diez municipios de Granada más tienen prohibida la actividad no esencial y 15 se suman al cierre perimetral desde este sábado

Las medidas entran en vigor a las 00.00 horas, después de su publicación en el BOJA, y se mantendrán vigentes durante 14 días

bubion
Bubión tiene una tasa de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes y tiene que cerrar su actividad no esencial | Foto: Archivo GD
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada contabiliza diez nuevos municipios con una tasa de incidencia de Covid-19 de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y que, por tanto, a partir de este sábado estarán cerrados perimetralmente y tendrán prohibida la apertura de negocios de actividad no esencial. Estos municipios son Bubión, Chauchina, Cogollos de Guadix, Diezma, Huéneja, Huétor Santillán, La Malahá, Peligros, Ugíjar y Villanueva Mesía.

Por otro lado, 15 nuevos municipios superan la tasa de 500 casos Covid-19 por cada 10.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que tienen que aplicar un cierre perimetral. Los municipios afectados con esta medida son: Alhendín, Alquife, Armilla, Carataunas, Castilléjar, Cenes de la Vega, Chimeneas, Cúllar, Darro, Dúdar, Guadix, Las Gabias, Lanteira, La Peza y Santa Fe.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del sábado 23 de enero, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas, según ha informado la Junta. Se reúnen cada lunes y cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

“Si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron. Si un municipio pasa de una incidencia de más 500 a más de 1.000 casos, podrá pasar de grado 1 a grado 2, aunque no hayan transcurrido 14 días. En estos casos, el plazo de 14 días empezará a contar de nuevo desde el día en que entró en vigor el grado 2”, indica la Junta.

Además de Granada capital, los municipios con cierre perimetral en la provincia granadina por tener una tasa de entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes son los siguientes: Alhendín, Alquife, Armilla, Castilléjar, Cenes de la Vega, Chimeneas, Cúllar, Darro, Las Gabias, Guadix, Lanteira, La Peza, Santa Fe, Juviles, Carataunas, Deifontes, Dilar, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gójar, Loja, Maracena, Montejícar, Pulianas, Salar, Valderrubio, Villa de Otura, La Zubia, Albuñol, Salobreña, La Taha, Cortes y Graena, Benalúa, Pedro Martínez, Dehesas de Guadix, Purullena, Morelábor, Baza, Zújar, El Valle, Albuñuelas, Quéntar, Nigüelas, Ogíjares, Huétor Vega, Moraleda de Zafayona, Churriana y Vélez de Benaudalla.

Los municipios de Granada con cierre de la actividad no esencial por superar la tasa de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes son estos: Pórtugos, Sorvilán, Capileira, Alamedilla, Huélago, Beas de Granada, Algarinejo, Montillana, Calicasas, Cogollos de la Vega, Moclín, Padul, Torre-Cardela, Ventas de Huelma, Fornes, Benalúa de las Villas, Alfacar, Campotéjar, Colomera, Íllora, Iznalloz, Láchar, Nívar, Pinos Puente, Piñar, Gorafe, Morelábor, Pedro Martínez, Busquistar, Polopos, Turón, Chauchina, La Malahá, Huétor Santillan, Peligros, Villanueva de Mesía, Cogollos de Guadix, Diezma, Huéneja, Bubión, Ugíjar y Huétor Santillán







Se el primero en comentar

Deja un comentario