Diego Martínez: “Somos igual de buenos y de malos que en las últimas semanas”

El técnico del Granada CF le ha dado más valor aún a la victoria por haber roto por fin la racha de malos resultados

Granada CF - Deportivo Alaves
Diego Martínez, en rueda de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa tras el triunfo ante el Deportivo Alavés. Estas han sido sus palabras:

Mejoría en la segunda parte: “El gol nos ha dado confianza, fuerza y convicción. En la primera parte el partido estaba igualado, había poco ritmo y muchas interrupciones. Era de esos típicos días que cuesta un poco, por la razón que sea, pero aun así, el equipo lo ha intentado. Nos hemos enfrentado a un rival fuerte, que ha tenido también sus opciones y que puede hacer daño. En la segunda parte, tras el gol, que es una jugada muy buena, el equipo estuvo a un nivel muy bueno y mereció la victoria”.

Acierto en ataque: “Con 3-0, el resultado lo valida todo. Honestamente, creo que hay que trabajar mucho los partidos. Me alegro mucho por la nueva victoria. Con portería a cero tenemos más opciones de ganar los partidos. El acierto de cara a portería rival es lo que te da confianza, pero cada partido es diferente. No le hemos dado importancia, por el resultado, a un palo anímico tremendo, la lesión de Quini. Le doy mucho más valor por eso a la segunda parte. Le dedicamos a Quini y Fede Vico la victoria. Ante las adversidades, este equipo sigue luchando”.

Quini: “Lo de Quini no tiene buena pinta. Ha sido una semana complicada, no solo por lo de Quini, sino también por lo de Fede Vico y Montoro. Somos como un boxeador sabiendo encajar golpes”.

El ‘cómo’ de la victoria: “Veníamos de una dinámica de resultados con mala confianza. Si no haces el gol, tienes que saber persistir y estar concentrado. Hasta que se va desenmarañando todo, ese acierto te da lo demás. El cómo es un plus más, teniendo en cuenta de lo que venimos. Pero son 24 puntos ya y volver a ganar. Doy también las gracias a la afición, que nos ha apoyado todo el partido. Mañana hay que levantarse otra vez, volver a reinventarse para preparar otro partido muy difícil contra el Levante”.

Lo mejor y lo peor: “Siempre hay cosas que mejorar. Me quedo con los tres puntos, la segunda parte ha sido muy buena por parte del equipo, y no es fácil después de llevar tiempo sin ganar. Hacer esa segunda parte no es nada fácil, le doy la enhorabuena al equipo. Somos igual de buenos y malos que hace unas semanas, pero somos mucho mejor equipo hoy, estoy convencido. Somos mejor equipo en cuanto a los intangibles del fútbol: hemos tenido convicción, cohesión, hemos estado unidos en la adversidad, en seguir perseverando, aunque no lleguen los resultados. Ahora hay que volver a preparar el partido siguiente, los detalles y demás. Buscaremos soluciones a todas las adversidades y desde la alegría, la convicción y la confianza que te da ganar”.

Cómo lo ha vivido lejos del banquillo: “Lo he vivido desde arriba, en un despacho. Me alegro del equipo técnico que tengo, me puedo ir al desierto con ellos. Hoy es fácil decirlo, pero en la adversidad están a muerte con nosotros y con el equipo. Tengo un equipo de 20 sobre 10, ya lo dije en la previa antes del resultado”.

Gol de Soldado: “A mí me da igual quien marque, qué más da. Son 23 goles ya, que marque el que le toque. Me alegro por él y por Carlos (Fernández), porque los delanteros necesitan confianza, pero tengo un grupo tan generoso que da igual quien marque, lo que importa son los tres puntos. Va a costar un ‘huevo de paloma y parte del otro’ volver a ganar un partido. Estamos ilusionados y vamos a dar el máximo, como siempre. Que haya confianza, perfecto, pero el trabajo siempre es colectivo y hoy ha dado para ganar”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario