Diego Martínez: “Siempre respetamos al rival y tenemos confianza en lo que hacemos”

El entrenador del Granada CF ha asegurado que su equipo no le teme al partido contra el Rayo Majadahonda "ni a ninguno"

Rueda de prensa de Diego Martínez
Diego Martínez, entrenador del Granada CF | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD
0

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, ha afirmado que su equipo ha aprovechado esta semana de parón para preparar el próximo duelo ante el Rayo Majadahonda, partido que afronta como siempre: “Somos un equipo que siempre respetamos al rival, tenemos confianza en lo que hacemos y a partir de ahí, esperamos estar acertados y ser eficaces”.

Sobre la semana de trabajo, Diego Martínez ha dicho que ha sido “rara, diferente” y la han “aprovechado”. “Hemos buscado dos objetivos: el primero recordar aspectos tanto en ataque como en defensa que tienen que ver con nuestra identidad de juego y, el segundo, recuperarnos para recobrar energía mental y preparar al detalle el partido ante el Rayo Majadahonda. El equipo ha entrenado muy bien, con intensidad, con concentración y con la buena noticia de jugadores que venían de lesión han ido poco a poco escalando y quieren jugar y competir el domingo”.

Respecto al rival, el Rayo Majadahonda, equipo que consiguió la pasada jornada una importante victoria en El Molinón, Diego Martínez asegurado que no temen nada, “ni en este partido ni en ninguno”. “Si algo ha demostrado este Granada como local y como visitante es que queremos afrontar el reto de superar al rival, sabemos que es difícil, pero desde la confianza en lo que hacemos bien. Una de las fortalezas del rival es que son un equipo que juega muy bien al fútbol, que mezcla muy bien la asociación, el inicio y la progresión del juego, es un equipo que se asocia bien y tiene buena distribución de juego. En el último tercio de campo, cambia la velocidad, puede ser vertical, si tiene que contrataacar lo hace bien, siempre genera ocasiones en los partidos. Además de las características propias del campo al que tendremos que adaptarnos”, ha comentado Diego Martínez.

“El Rayo es un rival que siempre ha planteado los partidos similar, desde sus fortalezas, se asocia bien, tiene buen pie, vertical con los espacios, ahí estará nuestra capacidad de mostrar lo que somos, nuestra identidad de juego. Queremos un partido donde salgamos victoriosos, que va a demandar nuestra mejor versión, en defensa y en ataque”, ha añadido.

El Granada CF tiene algunas bajas para este partido por lesión y Diego Martínez ha asegurado que “todos son importantes y necesarios” y traban “para estar preparados cuando nos toque”. “El grave problema lo tendríamos si no tuvieramos a quien poner. Tenemos una serie de jugadores disponibles, vamos a intentar que dentro del buen partido o buen nivel que están mostrando los intentaremos aprovechar en un puesto o en otro, durante el partido o de inicio. Se trata de ser un equipo donde todos somos importantes y todos somos necesarios”, ha insistido.

Sobre la actitud de Rodri, el entrenador ha dicho que “ojalá todos los partidos Rodri salga y diga que está fundido” y el Granada CF se lleve los tres puntos. “Eso es cansarse con propósito. Para ganar un partido nos tienen que recoger con cucharita. Sin embargo, cuando salimos en Córdoba a saludar a la afición se nos pasó todo el cansancio con su energía. La afición estuvo de 20 sobre 10”, ha finalizado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario