Diego Martínez: «Sentíamos que podíamos ganar el partido y finalmente ha sido un punto»

El entrenador del Granada CF ha valorado el esfuerzo de su equipo, que ha jugado más de 60 minutos con diez

Granada CF - Extremadura UD
Diego Martínez, durante la rueda de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa tras el empate de su equipo a cero ante el Extremadura. El técnico ha asegurado que, pese al resultado, «es de los días que más orgulloso me siento de mis jugadores». «Estar más de 60 minutos con uno menos ha sido para mí algo de lo que sentirse muy orgulloso por el tremendo esfuerzo», explica el entrenador, «hemos ido de menos a más en la primera parte y en la segunda, las opciones de gol fueron nuestras, a nivel defensivo estuvimos muy sólidos».

Sin embargo, el técnico ha lamentado que «cuando mejor estábamos viene esa expulsión que marca el resto del partido«. «Sentíamos que podíamos ganar el partido y finalmente ha sido un punto», ha expresado antes de reconocer que «es verdad que no estamos teniendo suerte en ese sentido con Isidro (el colegiado), en Alcorcón y aquí hoy», por lo que considera que «el VAR es importante, ayudaríamos a todos los árbitros».

-Con respecto al lance que ha ocasionado la expulsión de San Emeterio, el míster ha afirmado que «si Fede ha cometido algún error, lo valoraremos, ahora me quiero quedar con la unión, el esfuerzo y el trabajo, hemos sido mejores con once y con diez«.

Respecto al hecho de ocupar la primera plaza de la tabla una semana más, Diego Martínez ha vuelto a reiterar que los rojiblancos «no pensamos en la clasificiación, cuesta una vida ganar un punto o tres». Aunque valora los 44 puntos conseguidos hasta el momento como «una cifra estupenda». Además, ha descrito a los suyos como «un equipo que vuelve a ser camaleónico, que tiene una personalidad y compite cada partido». De este modo, ha explicado que «cuando queden cinco o seis partidos veremos por lo que podemos luchar, pasito a pasito».

«Siempre que te quedas con uno menos es difícil ajustar», ha afirmado respecto al cambio de esquema, «buscamos tener una mayor superioridad para salir sobre Kike, estirar bien los carriles y tener igualdad en el medio». «El cambio de Fede Vico viene porque el cansancio estaba haciendo mella en el equipo», ha explicado antes de asegurar que «cuando nos desplegábamos llegábamos con peligro, en estos partidos necesitas un poquito de acierto, pero en líneas generales el equipo se adaptó bien al sistema y lo hizo con éxito en ataque y defensa«.

Con respecto al debut de Dani Ojeda como jugador del Granada, el entrenador nazarí lo ha visto «con mucha ilusión, mucho compromiso». «Era muy difícil por el tipo de partido y de sistema, sabíamos que jugó mucho en 3-5-2, era natural para él». De igual modo, se ha mostrado «muy contento de que haya salido al ruedo ya, esperamos que siga trabajando igual de bien, nos va a aportar muchas cosas». En cuanto al resto del mercado, asegura que «hay que esperar, la experiencia me dice que hasta final de mercado hay que tener las orejas arriba, veremos que pasa. El equipo es lo primero, y más después de lo que hemos visto hoy».

Por último, el técnico también se ha pronunciado sobre el estado de salud de Pozo, que ha abandonado el campo lesionado. Diego Martínez ha asegurado en rueda de prensa que el sevillano «tiene una molestia muscular por el esfuerzo», por lo que tendrán que esperar para conocer el alcance.



Se el primero en comentar

Deja un comentario