Diego Martínez: “Que el jueves se escuche el Himno del Granada en el Albayzín y en Sierra Nevada”

El técnico nazarí valoró el punto obtenido con los menos habituales y transmitió motivación a la afición de cara a la gran cita del jueves

Granada CF - Celta de Vigo
Diego Martínez en los minutos previos al choque contra el Celta | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez pasó por sala de prensa después del empate sin goles ante el Celta de Vigo. Estas fueron sus palabras.

Punto muy trabajado y portería a cero: “Lo importante era intentar ganar y hemos intentado hacerlo. Nos hemos enfrentado a un equipo que juega muy bien al fútbol, pero las ocasiones más claras del partido han sido nuestras, aunque ha habido mucha igualdad. La ambición por ganar el equipo siempre la tiene. Cuando no se puede ganar, sumar un punto es algo muy bueno”.

Satisfecho por neutralizar al Celta: “Lo mejor ha sido la participación de jugadores que vienen jugando menos y que han hecho buen partido. Nos ha servido para sumar un punto y, con esa acción con los palos, podrían haber sido tres. Hemos intentado apurar nuestras opciones sabiendo que son un equipo con un nivel técnico muy alto, solo hay que mirar sus últimos partidos”.

Lesión de Yan Eteki: “No sabemos lo que tiene. Ha pedido el cambio con molestias en la rodilla”.

‘Aperitivo’ para el jueves: “Ahora sí. Ahora hay que centrarse en la Copa. Podemos vivir un momento histórico. Ya hay que poner toda nuestra energía y todo nuestro foco en ese partido. En sí mismo es todo un sueño poder vivir esta semifinal ante un rival con tanta solera y tan copero. Es un momento para sentirse muy orgulloso de ser del Granada. Vamos a vivir una semifinal de Copa en Los Cármenes el jueves y es el momento para dar lo mejor de nosotros, para no dejar de animar y a luchar por nuestro sueño, claro”.

Cómo se gestiona el partido de Copa: “Como hemos gestionado todos y cada uno de los partidos anteriores. Con ilusión, concentración, entusiasmo, creyendo en lo que hacemos. Teniendo en cuenta que somos un equipo que hemos competido partidos de muchas maneras. Hemos hecho goles al inicio, al final, de forma muy variopinta, tenemos muchos registros a la hora de hacer gol. Lo único que no está permitido es dejar de animar y de luchar por nuestro sueño”.

Todo el mundo apto para el jueves: “Lamentablemente hay que ver lo de Yan, a ver cómo está. Hemos intentado no tener sorpresas valorando situaciones, minutos jugados, ciertas molestas, en fin, intentar llegar con el mejor ritmo y lo más frescos posible al jueves. Estoy orgulloso del partido que han hecho jugadores menos habituales. Somos un equipo en mayúsculas”.

Antoñín: “Es un chico que viene a ayudarnos, hay que darle tiempo, es un jugador de futuro. Está intentando integrarse lo más rápido posible”.

Cambio obligado de Yan Eteki: “Intento hacer cambios en función de las circunstancias. Lo que no me ha gustado es tener que hacer un cambio por lesión, pero todos los que están, están a tope y con ganas. Por eso el jueves vamos a jugar una semifinal, porque tenemos un vestuario fuerte, que cree en lo que hace y con unos jugadores cuyo compromiso es brutal”.

Aarón: “Tiene un proceso febril y esta mañana ha salido de la convocatoria”.

Mensaje para toda la afición de cara al jueves: “Posiblemente sea el partido más importante en la historia del Granada. En lo reciente, al menos, respetando lo anterior. Lo importante es que lo disfrutemos, lo compitamos, lo vivamos. Cuando hemos sido ganadores es cuando hemos sido inteligentes, creo que la emoción no debe superarnos, que empuje al equipo. Vamos a prepararlo y disfrutarlo poco a poco.

Cómo conseguir que la emoción no supere: “Que la afición haga el mejor recibimiento que pueda, que venga todo el mundo, que anime, que grite, pero hay que saber que tenemos, como mínimo, 90 minutos más descuento y somos un equipo que ha sacado eliminatorias de muchas maneras. Que crean y confíen en este equipo. Ojalá escuchen en el Albayzín y en Sierra Nevada el Himno del Granada”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario