Diego Martínez: “Estamos aún lejos de lo que queríamos en cuanto a disponibilidad de plantilla”

El técnico vigués mantiene que el objetivo para la próxima temporada es la permanencia del Granada en primera división

diego martinez
Diego Martínez reconoce que está "encantadísimo" con las nuevas incorporaciones | Foto: GD
Alejandro MacíasAlejandro Macías
0

Diego Martínez ha comparecido de forma telemática frente a los medios para repasar la actualidad del club antes de poner rumbo al Marbella Football Center, donde prepararán un año más la pretemporada. Ha comentado que conservan la ilusión intacta de cara a la próxima campaña, pero manda un mensaje de prudencia. Mantiene que el objetivo sigue siendo la permanencia del Granada en primera división.

En cuanto a la confección de la plantilla, sostiene que están trabajando duro de la mano de Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez, pero admite que están lejos de lo que querían en cuanto a disponibilidad.

“He intentado recuperar energía durante las vacaciones, si miramos hacia atrás el esfuerzo y la mentalidad con la que los jugadores afrontaron la pasada campaña, es para darle la enhorabuena” reconoce el técnico gallego.

Preguntado por cómo trabajará la faceta psicológica de sus jugadores, ha asegurado que ve a la plantilla con una motivación extraordinaria. “Es una alegría verlos trabajar, son muy conscientes del esfuerzo que ha costado conseguir todo lo que se logró, y son conscientes de que ahora toca triplicar el esfuerzo”, apunta.

En relación a los positivos por coronavirus ha reconocido que están a la espera de los resultados. “Tanto Machís como Eteki son dos jugadores muy importantes para nosotros, habrá que ver en qué condiciones se incorporan y cómo dar forma a su estado físico”. “Con Gonalons hemos ido muy poco a poco, esa heterogeneidad hace que la pretemporada sea muy compleja”, detalla.

Sobre la ciudad deportiva en donde se entrenarán ha afirmado que es un centro con muy buenas instalaciones, además ha destacado el hecho de coincidir con otros equipos de primer nivel, ya que de esta manera podrán continuar con los planes previstos: “Poder coincidir con equipos próximos será importante para disputar amistosos, porque los que han ido al extranjero han tenido que cambiar su planificación”, celebra. “Nuestra intención es jugar cuatro, pero el deseo era de haber hecho más. Esperamos jugar el 5 o el 6 un cuarto amistoso” ha confesado.

Acerca de conservar la columna vertebral del equipo Diego Martínez ha precisado: “Está por ver, ojalá podamos mantener el mayor número de jugadores, porque al conocer el método de trabajo y la dinámica, es más fácil desde el punto de vista táctico”. “Pero aunque así fuera, conseguir los mismos resultados que la temporada pasada sería una quimera. Si no mantienes a los mismos futbolistas debes acertar con las incorporaciones. Además, es importante cuidar la gestión de las cargas, porque los jugadores tienen un año más y eso nos obliga a ir con pies de plomo”, resalta.

“Sin embargo, hay algo que mientras yo esté en el cargo será innegociable la humildad, la ambición, el esfuerzo, la atención y el trabajo”, ha recordado. Luego, enfatiza que el hecho de competir en tres competiciones es un signo de crecimiento de la plantilla, así como un reto muy ilusionante a la par que complicado.

Nuevas incorporaciones

Respecto a las nuevas incorporaciones, Diego se muestra muy positivo: “Que la delantera sea veterana es lo de menos porque si algo hemos demostrado es que el DNI no es importante en esta plantilla, ni para Soldado o Jorge ni para Neva. Aquí lo que importan son las personas, el rendimiento y los méritos en un partido o en el día a día para encajar en el equipo” agregó. “Jorge nos aportará una serie de registros que no teníamos en la plantilla, y también resaltamos sus valores dentro y fuera del campo, puesto que encajan a la perfección con lo que somos” enfatizó. Luego avisó de que el periodo de que seguirán buscando un hombre de ataque y tras ser preguntado por Messi bromeó: “Tengo entendido que Fran Sánchez está trabajando mano a mano con el Barcelona para fichar al argentino, al igual que se inventan rumores sobre el Granada yo invento los míos”.

Sobre Luis Milla recalcó que es un futbolista de presente y de futuro, pide paciencia porque aún tiene que pasar un proceso de crecimiento y adaptación a la máxima categoría, pero no duda de su potencial y reconoce el esfuerzo que la directiva hizo para anticiparse en el mercado. Remarcó que la idea es combinar jugadores con potencial como Milla o Antoñín con la veteranía de otros como Jorge Molina o Soldado.

En cuanto a la convocatoria de Antoñín con la selección española sub-21 advierte: “Es un jugador que todavía está por hacer, tiene mucho margen de mejora, esperemos que esta convocatoria le dé un impulso, y su proceso de crecimiento se acelere lo máximo posible, desde la tranquilidad”.  También felicitó a Rui Silva y Domingos: “Es un orgullo que jugadores del Granada aparezcan en las listas de internacionales”. “Digo lo mismo para Jorge, Milla o Antoñín, no hay que generarse expectativas irreales, sí esperar lo mejor y darles tiempo y paciencia. Recuerdo que el año pasado cuando empezó la temporada muchos crucificaban a Gonalons e incluso a Carlos Fernández y ahora parece el primo hermano de Messi. Las exageraciones, para mal o para bien, no van con este equipo. El trabajo, la perseverancia y la paciencia son las que nos han dado el éxito. Por favor, mantengámonos en esta senda”, concluyó.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario