Diego Martínez: “El partido en Ipurua será muy exigente”

El técnico rojiblanco asegura que el Eibar es un equipo constante y con mucho ritmo en su juego que obliga al rival a adaptarse

Diego Martínez
Diego Martínez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Granada CF empieza el 2021 tal y como acabó el 2020. Los rojiblancos ya están de regreso de su pequeño descanso para seguir con la larga racha de partidos que les espera en el mes de enero. La primera parada de este nuevo año será Ipurua. Diego Martínez asegura que el equipo deberá adaptarse para enfrentarse al Eibar, pero que van a “ilusionarse con la posibilidad de competir por los tres puntos”. Además, el técnico no ha querido desvelar si habrá algún jugador de los lesionados que esté disponible para el partido del domingo.

Eibar: “Los partidos en Ipurua siempre son muy exigentes y con mucho ritmo. Es un equipo que lleva con su misma propuesta, mismo entrenador durante muchos años, por lo que se conocen muy bien y tienen una constancia en le juego muy alta durante todo el partido. Te exigen adaptarte y el ser muy consciente del tipo de partido que vamos a tener mañana. A partir de ahí a adaptarnos y a ilusionarnos con la posibilidad de competir por los tres puntos”.

Dificultad de un partido a principios de año tras las fiestas: “Ni me he pasado a pensarlo, es nuestra realidad. Somos unos privilegiados por poder vivir de esta profesión que ademas es nuestra pasión. Nuestra realidad es que desde la jornada uno estamos superando inconvenientes y afrontando adversidades, es nuestra razón de ser. La adaptación es uno de nuestro principios, por lo que lo hacemos con naturalidad”.

Disponibilidad de los lesionados: “ Están bien, poco a poco se van incorporando, pero no sé si estarán para mañana. Intentaremos tomar la mejor decisión en base a sus sensaciones y cómo se encuentren tras el ultimo entrenamiento que tenemos hoy. Los que seguro no contaremos con ellos son los sancionados”.

Kenedy: “Nosotros buscamos la estabilidad y el rendimiento del equipo. Tenemos una plantilla donde todos compiten para poder jugar. Nos alegramos por la mejora en su rendimiento, algo que ha estado muy condicionado por su lesión. A partir de San Sebastián que tuvo que jugar obligatoriamente, luego estuvo parado tres o cuatro semanas y eso lo condicionó. Lo que buscamos es estabilidad en el rendimiento del equipo, no en ningún caso concreto”.

Sentimiento de los aficionados por los logros del Granada CF en 2020: “Nosotros no nos paramos mucho en pensar lo que ponen las redes sociales, ahí hay de todo. Lo que está claro es que sentimos el cariño y el orgullo de nuestros aficionados, porque nosotros mismo estamos orgullosos de los logros deportivos que está consiguiendo el equipo. Los aficionados nos lo transmiten con su cariño y con esa conexión que siempre tenemos. Todo lo que sea ayudar un poco a pasar estos momentos sociales tan complejos, pasarlos con una sonrisa, es lo que a todo profesional le gustaría vivir”.

Posibilidad de nieve durante el partido: “En mi año en Pamplona hicimos un máster en eso. Sí que cambia, pero es un reto más. Vamos a ver de aquí a mañana cómo evoluciona el tiempo. Si ya de por sí jugar ante el Eibar en Ipurua es complejo, esto es un factor más añadido. Esperamos estar acertados de cara a portería que es lo que nos faltó en el último partido”.

Jorge Molina como ejemplo y su futuro en el fútbol: “Estamos orgullosos de Jorge porque nos aporta muchísimo dentro y fuera del campo. Es siempre un ejemplo. Me alero mucho por él porque cuando lo fichamos había muchas voces criticas por su incorporación y muchas dudas. Todas esas críticas se han convertido en flores. Para nosotros sigue siendo el mismo, el mismo buen jugador y profesional. Todo dependerá de lo que a él le apetezca y lo que decida. Si llegar a esta edad con este rendimiento, indica que es un profesional de 20 sobre 10”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario