Diego Martínez, Pablo Pin y Alhambra Nievas charlan sobre Trabajo, Talento y Tenacidad en gestión deportiva

El coloquio, organizado por Cámara Granada, ha sido moderado por el director de GranadaDigital, Manu Bayona

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los tres ponentes junto con Manu Bayona y el tesorero de Cámara Granada, Christian López Carbonne | Foto: Cámara Granada
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

‘Trabajo, Talento y Tenacidad’ era el título que bautizaba a la charla-coloquio que han mantenido este martes por la tarde los entrenadores del Granada CF y del Covirán Granada, Diego Martínez y Pablo Pin, y la ex árbitro internacional de rugby, Alhambra Nievas. Los tres, granadinos de nacimiento o adopción, como en el caso de Diego Martínez, han aportado sus claves sobre estos tres pilares dirigidos hacia la gestión deportiva y empresarial.

Moderados por el periodista y director de GranadaDigital, Manu Bayona, los tres han charlado en la tarde de hoy sobre las similitudes y diferencias que la gestión de equipos deportivos de élite y equipos empresariales, sobre los procesos de aprendizaje en ambos terrenos o sobre la gestión de la frustración, el fracaso y el éxito. También ha habido lugar para analizar la evolución de la presencia femenina en el deporte de élite, algo que, según Alhambra Nievas, “está en auge y en constante mejora, aunque lo mejor siempre es actuar con naturalidad, sin diferenciar por sexos”.

Martínez, Pin y Nievas han desgranado opiniones y anécdotas sobre sus trayectorias en relación con la gestión de equipos profesionales. Diego Martínez ha señalado que el trabajo de un entrenador, como el del empresario, “es tomar las decisiones pensando en el equipo, no penando en cada jugador. Tenemos que tener no tanto una visión desde arriba, como una visión 360”.

Además, los tres ponentes han coincidido en la importancia de la empatía, la generosidad, la pasión y la actitud como base fundamental del éxito en lo deportivo y en lo empresarial. “Es muy importante transmitir fidelidad a las ideas que defiendes día a día”, ha confesado Pablo Pin.

Por último, los tres han analizado también la gestión de crisis, otro de los aspectos en los que deporte y negocios coinciden.

Para Pin, lo importante en esas situaciones “es no preguntarse qué es lo que no se tiene, sino apoyarse y fortalecerse a través del talento, de lo que tienes”.  Una idea en la que ha coincidido Diego Martínez, “ante esas situaciones, hay que saber relativizar errores y aciertos y seguir fiel al propio trabajo”.

En esas circunstancias, Alhambra Nievas ha apostado por la fortaleza mental. “para poder seguir rindiendo”. “En mi caso, la mayor crisis es saber que has cometido un error que puede decidir un partido. Ahí lo primero es aislarte. Confiar en ti mismo para no seguir cometiendo errores. Y por supuesto, en el postpartido, analizar lo que ha ocurrido para que no vuelva a pasar”.

El coloquio ha concluido con un ameno turno de preguntas en el que los ponentes se han prestado a analizar algunas de las diferencias entre la cultura deportiva norteamericana y la española, el liderazgo de grupos heterogéneos o la influencia del aspecto psicológico en la gestión de equipos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario