Diego Martínez: “Nuestra Liga es toda, todos son difíciles”

El técnico del Granada CF se muestra "motivado" de cara al encuentro de este sábado contra el Alavés

Rueda de prensa de Diego Martinez
Diego Martínez, en rueda de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa este jueves a dos días de recibir en Los Cármenes al Deportivo Alavés en la que será la decimosexta jornada de LaLiga. Esto ha dicho:

Cuatro últimos partidos con equipos de abajo: “Si nosotros hiciésemos ese planteamiento, estarían todos por encima y nos tendríamos que meter debajo de un puente. Todos están por encima, pero en el verde estamos demostrando que no siempre es así. Ganar en Primera es muy difícil, lo están demostrando todos los equipos. A partir de ahí, no nos olvidemos de que ojalá nosotros, como Granada CF, lleguemos a parecernos al Alavés en consolidarnos en Primera. Un equipo muy bien gestionado, con un entrenador que trabaja muy bien los partidos”.

Rivales de ‘su’ Liga: “Tenemos la oportunidad de jugar 38 partidos en los cuales queremos sacar puntos en todos, sabiendo que van a ser todos difíciles. El otro día, viendo el Atlético-Barça, me sentí orgulloso de los cuatro puntos que hemos sacado ante esos equipos. Nuestra Liga es toda, es difícil cualquiera”.

Lo más difícil de no estar en la banda: “Es antinatural, no es lo que me gusta, pero es lo que hay. De cada situación queremos sacar algo positivo; en este caso, la perspectiva desde arriba me da otra información. Confío plenamente en mi equipo técnico y, más allá de que estoy deseando volver a mi sitio, saco todo lo positivo. La dinámica de entrenamientos es la misma, ya sea con Raúl o conmigo”.

Dificultad: “El año pasado estábamos en Segunda, esto es otra película. Cualquier análisis, en el momento que estás en Primera, lo cambia todo. Nuestro rol, la calidad, todo. Si esto fuese un videojuego, hemos pasado cinco fases más difíciles. Lo que nos está faltando últimamente es conseguir tener la portería a cero, encajar menos. Cuando los partidos son abiertos, las posibilidades de encajar son mayores. En Bilbao, en Valencia, en Getafe, esos goles encajados en tanteos amplios nos cuestan más. Los números ofensivos no son malos, son 20 goles a favor, una cifra nada desdeñable. Todos lo queremos mejorar y tenemos toda la confianza en todos y cada uno de los jugadores. Cuando más lo necesitemos, nos van a llegar esos goles y esa confianza nos va a hacer crecer. Esos datos serían mejores si situaciones que hemos tenido en boca de gol hubiesen entrado. En parámetros de rendimiento estamos en buen momento. El botín de puntos no es bueno en los últimos partidos y no es lo que queremos, pero tampoco se lo ha merecido el equipo”.

Lastre de lesiones: “Es evidente que, a mayor alternativa de jugadores, mayores posibilidades. Fede Vico lo jugó casi todo el año pasado, es el más específico en su posición y es un jugador que, lamentablemente no lo hemos podido tener este año. No nos gusta quejarnos ni lamentarnos por los que no están, preferimos reinventarnos cada semana e ilusionarnos con la posibilidad de hacer 24 puntos, con nuestro público, que pueda venir a competir con nuestro equipo. El año pasado a principio de temporada éramos todos muy dramáticos, íbamos a descender a 2ªB. Hoy, hay equipos importantes que están pasándolo mal, hay que valorar lo que tenemos. Queremos más, vamos a luchar y todos los jugadores son importantes, y nuestro público, el número 12, el más importante de todos”.

Dinámica del Alavés: “Es un muy buen equipo, con buen entrenador y jugadores importantes. Todos los equipos atraviesan rachas y el Alavés está en un buen momento. Esto se trata de sumar todo lo que se pueda y ser competitivos. Claro que todos queremos ganar, pero yo veo el partido del otro día y creo que estamos en unos parámetros de rendimiento para ser optimistas. Hay un compromiso por parte de todos los jugadores con intentar superar las adversidades. Luchemos por encontrar el acierto de nuevo, la eficacia, creamos en nosotros. Estoy ilusionadísimo con esta fase del campeonato y motivado porque veo que los jugadores tienen ganas de competir”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario