Diego Martínez: «Nos enfrentamos a uno de los grandes de Europa»

El entrenador del Granada CF halaga a su rival de mañana, aunque cree que los suyos están “cada vez más cerca de volver a ganar”

Rueda de prensa de Diego Martinez tras su renovación de como entrenador del Granada CF
Diego Martínez, el día de su renovación | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez ha comparecido este mediodía en la Ciudad Deportiva Granada CF en la jornada previa al encuentro frente al Atlético de Madrid. Estas han sido sus palabras:

Yangel Herrera y Machís: “Han llegado bien, han entrenado hoy y apuraremos todas las horas con ellos. Es muy buena noticia que la enfermería se vaya recuperando; y lo que es más importante, que en este parón los jugadores que necesitaban coger el ritmo han mejorado sus prestaciones a nivel de estado de juego”.

Qué Atlético espera: “Es una de las mejores plantillas de Europa, es un equipo en mayúsculas y creo que el año pasado fue el que más jugadores empleó, 36, por lo que están acostumbrados a las bajas. Es un equipo muy completo, con una riqueza táctica muy importante y con un plan diferente para cada partido. Nos enfrentamos a uno de los grandes del fútbol europeo, con un espíritu competitivo tremendo. Nosotros estamos encantados de poder competir este partido, con nuestros aficionados y en Los Cármenes”.

Qué le falta al Atlético este año: “No creo que les falte nada, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades, solo ha perdido un partido en toda la temporada. Es una batalla cada duelo individual. Son jugadores que individualmente pueden ganar un partido: Correa, Morata, Vitolo, Lemar, buenos lanzadores, en fin. Es un equipo muy completo dirigido por un extraordinario entrenador. Independientemente de lo que pase en esta Liga o en las próximas, pasarán los años y se recordará al Atleti del ‘Cholo’ Simeone que ayudó a hacer más grande a uno de los grandes, algo que me parece extraordinario.

Qué tipo de partido espera: “Entiendo que nuestra fortaleza como equipo es volver a encajar menos, últimamente sí encajamos. En los tanteos bajos siempre tenemos opciones de hacer gol. Aunque lo importante es tener un equilibrio, volver a los tanteos bajos de portería a cero es importante”.

Sequía goleadora: “Llevamos 19 goles, no nos han quitado ninguno. No veo un problema en que los goles se repartan entre muchos. Apenas han sido dos partidos sin hacer gol: el día del Sevilla y el día de Valencia. Vivimos de los detalles, de ese límite del acierto entre una victoria o no, estoy muy contento con todos los jugadores y con los delanteros también. Cuanta más variedad de formas de hacer gol tengamos, mejor, es un gran mérito”.

Competir cuanto antes después del parón: “Yo prefiero ganar el siguiente partido. Yo hubiese preferido seguir compitiendo después de Valencia, porque honestamente vi una mejoría en el juego, no en el resultado, pero eso no podía ser, teníamos que parar. Hemos aprovechado para poner a punto el equipo, rearmarnos a nivel de estado físico, táctico, de situaciones individuales que llevábamos tiempo sin trabajar, etc. A partir de ahí, lo que prefiero es ganar el siguiente partido, eso es lo que más me interesa”.

Lluvia durante el partido: “No hemos entrenado en Los Cármenes precisamente para preservarlo y que esté en las mejores condiciones. El partido va a ser muy duro, independientemente del tiempo, pero una oportunidad para el granadinismo. El año pasado, por estas fechas, ante el Málaga, era todo parecido y al final fue una fiesta del fútbol y con un buen resultado. Ojalá se dé el resultado y la conexión con la afición. Ojalá compitamos mañana como ese día en Málaga, fue un día muy bonito. El que venga sabe que tiene que competir con el equipo, nos enfrentamos a un grande de España y Europa”.

Joao Félix: “Individualmente tienen jugadores muy importantes, es uno más, pero son un equipo. Tienen mucha variedad a balón parado, en diferentes escenarios se maneja bien, es todoterreno. Queremos imponer el partido que nos interesa y tenemos que estar muy acertados de cara a portería rival. Son partidos de mucho desgaste, cada metro va a haber que competirlo al máximo, veo al equipo con mucha fuerza y muchas ganas. Como club y como equipo, el poder competir este partido es un éxito para el club y la afición. Ojalá mostremos la mejor versión y para eso vamos a necesitar la mejor versión de todos”.

Espejo en el que mirarse: “Si hablamos de espejo, en lo económico salimos perdiendo. Ojalá algún día podamos parecernos a un equipo tan competitivo. Con nuestros recursos intentamos sacarle partido a nuestras fortalezas, no podemos compararnos a un rival de esas características. En lo económico es tremendamente diferente. En 90 minutos vamos a competir al máximo, creemos en lo que hacemos, creemos que estamos cada vez más cerca de volver a ganar. Intento aprender de los mejores y el ‘Cholo’ y el Atleti lo son”.

Por último, Diego Martínez ha querido también solidarizarse con las víctimas de violencia de género, lo que ha calificado como “una lacra de esta sociedad contra la que todos tenemos que luchar”. El Granada CF ha preparado algún acto solidario en este sentido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario