Diego Martínez: “Nos da fuerza, pero esto no ha acabado y hay que seguir sumando”

El entrenador del Granada CF ha destacado la importancia del triunfo en Albacete, que le asegura matemáticamente el playoff y ha recordado que necesita tres puntos más para lograr el ascenso directo

Albacete Balompie - Granada CF
Diego Martínez celebra el triunfo sobre el césped del Carlos Belmonte | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamirezMaría José Ramirez
0

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, se ha mostrado muy contento tras la importante victoria que el equipo granadino ha logrado en el Carlos Belmonte frente al Albacete, equipo que no había perdido en casa en lo que va de temporada. Los rojiblancos se afianzan en la segunda posición y acarician el ascenso directo tras esta victoria, que les da “fuerzas” pero son conscientes de que “esto no ha acabado y hay que seguir sumando”, como ha destacado el técnico.

“Matemáticamente estamos en playoff y para nosotros es muy importante”, ha resaltado Diego Martínez, quien ha recordado que lo que ha llevado a su equipo a llegar hasta donde está ha sido el pensar en el siguiente partido y sumar los tres puntos. También el jugar como equipo durante toda la temporada. “Es el gran secreto de esta plantilla, que juegue quien juegue siempre da lo mejor”, ha señalado.

El técnico ha destacado que el Granada CF ha sabido sufrir en un partido en el que el Albacete ha apretado mucho y el cambio de sistema, con tres defensas y dos carrileros, le permitió “ganar en seguridad atrás”. El gallego ha destacado el papel de Alejandro Pozo, que ha sido “clave” y ha mostrado “versatilidad”, más tras venir de no jugar durante un tiempo.

Martínez ha dicho que su equipo ahora piensa “en el siguiente partido y en intentar ganarlo”. Será contra el Cádiz CF en el Nuevo Los Cármenes. “Sabemos que vamos a tener que dominar y controlar la emoción. Eso es lo que nos ha llevado hasta aquí”, ha indicado.

El entrenador ha resaltado también que su equipo es “camaleónico”. “Hemos tenido la capacidad de correr como un equipo de la parte baja y tener velocidad y talento arriba. Nos ha costado ganar porque el Albacete ha apretado”, ha reiterado. Pero ha destacado que su equipo siempre se ha mostrado “competitivo, valiente y con creencia en ganar el partido”.

El gallego ha recordado que el Granada CF tiene 74 puntos y eso le da “mucha fuerza”, pero ha indicado que todavía no ha conseguido el ascenso, porque “virtual en el fútbol no hay nada”. Martínez ha resaltado el apoyo de la afición en este partido, en una jornada laboral: “El sentimiento y la conexión con la grada es muy importante y este equipo transmite. Recuerdo cuando en la jornada dos el Lugo nos empató y la afición aplaudió. Eso es lo que yo pedía en mi presentación cuando llegué: quería un equipo que transmitiese, que tuviese alma, y es, precisamente, por lo que la gente apoya”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario