Diego Martínez: «No puedo garantizar resultados, pero sí un equipo competitivo»

El entrenador del Granada huye de la euforia y considera favorito al Valladolid para el encuentro de mañana

Rueda de prensa de Diego Martinez
Diego Martínez en rueda de prensa este lunes | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El técnico gallego del Granada CF, Diego Martínez, ha comparecido este lunes por la mañana ante los medios de comunicación en la jornada previa al partido frente al Real Valladolid, que tendrá lugar mañana martes en el Estadio de Zorrilla a partir de las 19 horas.

Tras la histórica victoria del pasado sábado contra el FC Barcelona, Diego sigue manteniendo los pies en el suelo y su filosofía de ‘pasito a pasito’, que tanto éxito le ha dado a su equipo. Esto ha dado de sí su intervención:

Cómo está físicamente la plantilla: “Para viajar, bien, allí decidiremos. Estamos recuperándonos. Ha sido un partido de mucho desgaste, en lo mental y en lo físico. Vamos a apurar todas las horas para tomar una decisión”.

Machís: “No sé si estará recuperado, pero viajan los 19 disponibles sanos, incluso alguno como Yan Eteki, a pesar de que todavía no está al cien por cien. Tenemos que tirar de todos los recursos que tenemos”.

Plantilla corta: “Va a haber cambios en el once por convicción, porque los jugadores que van a entrar se lo merecen. La dificultad está en el estado de esos jugadores que están entre Pinto y Valdemoro, y saber cómo conjugar todas las piezas para formar un once y saber los cambios para ver qué necesitamos para ganar en Valladolid, dar soporte al equipo. Los que entren van a hacerlo muy bien y confiamos en todos. Se merecen todos jugar”.

Granada favorito, equipo revelación: “Es imposible decir eso, en cinco jornadas no hay espacio para eso. El favorito es el Valladolid, que juega como local y que lleva un año más en Primera. Eso sí, vamos con mucha ilusión y con muchas ganas de poder volver a ser competitivos como lo hemos sido en los cinco partidos anteriores, ahí está nuestro reto. Nuestra realidad es que somos un equipo muy humilde, recién ascendido y que tenemos que estar de sobresaliente”.

Qué partido esperas: “Un rival muy exigente, muy difícil, jugadores con mucha calidad como Guardiola, Unal, Óscar Plano, jugadores con mucha experiencia. Una combinación muy buena de experiencia, jugadores de calidad, buen pie, lateral es profundos, equipo que el año pasado consiguió algo que es muy difícil, el único de los recién ascendidos que se mantuvo, con lo cual eso tiene un mérito muy grande. Y, además, un Fede san Emeterio que nos conoce muy bien”.

Necesario placar la euforia: “No tengo esa sensación nunca. Sabemos lo que nos cuesta ganar estos partidos. El otro día estaba cansado de verlos correr, venimos del barro, sabemos que tenemos que hacer muchas cosas bien y cada partido demanda situaciones distintas. Por nuestra parte, tenemos que estar muy acertados, intentar hacer valer nuestras fortalezas, que el rival no esté cómodo y eso cuesta mucho. Sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí. No puedo garantizar resultados, pero sí que el equipo va a ser competitivo, organizado, que vamos a ir con ambición y con la confianza de hacer nuestro camino, eso por supuesto. A partir de ahí, tenemos un rival que nos va a exigir mucho. Buenas individualidades, buen equipo, campo difícil, ahí está el reto. El hecho en sí de recuperar a los jugadores nos exige hacer encaje de bolillos para ser nosotros mismos”.

Renovación: “Valladolid, solo pienso en Valladolid. Me siento muy feliz aquí en Granada, pero solo me interesa el partido contra el Valladolid. El otro día vivimos una cosa muy bonita, el equipo estuvo de matrícula de honor, pero eso ya pasó. Toda esa situación de ‘azúcar’ ya pasó. Ahora hay que centrarse en el Valladolid, viajar hoy, aprovechar todas las horas para recuperarnos y cualquier otro tema que no esté relacionado con el Valladolid no viene al caso”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario