Diego Martínez: «Me siento orgulloso, hemos mostrado la ‘Eterna Lucha'»

El entrenador del Granada CF quiso dar valor a la reacción de los suyos pese a la derrota final “ante un grandísimo rival”

Real Madrid CF - Granada CF
Diego Martínez agradece el apoyo a su afición | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada CF ha sufrido el segundo revés de la temporada en casa del Real Madrid por 4-2. El técnico rojiblanco ha analizado así el choque:

¿Es atrevido pensar en Europa?: “Lo primero es dar la enhorabuena al Real Madrid. Lo segundo, nosotros sabemos lo que somos, un equipo recién ascendido que quiere competir cada partido y, a partir de ahí, sumar todos los puntos que podamos y crecer como equipo. No miramos más allá, ni antes de venir aquí ni después. A seguir con nuestro camino”.

Mejor en la segunda parte: “En la primera, por mérito del Real Madrid nos vimos superados. Peor no podíamos haber empezado el partido, encajar tan pronto y la lesión de Montoro han sido grandes adversidades. Luego, Rui Silva nos sostuvo y resistimos. En la segunda, me siento muy orgulloso de la reacción del equipo, fuimos más ganadores, pero también hemos cometido más errores de lo habitual”.

Sale el Granada reforzado: “Disgustados por no sacar el resultado. Es un partido que nos va a ayudar a crecer. Especialmente en el aspecto anímico, con un 3-0 y en la lona, consigues creer y levantarte a base de casta, orgullo, entusiasmo”.

Sensación de perder una oportunidad histórica: “No pensamos en esa perspectiva a medio-largo plazo, no nos ha llegado. Toca mejorar y crecer”.

Mejor después del descanso: “Me quedo con lo positivo de la segunda parte, el penalti viene de una presión alta, nos quitamos esa timidez. Me siento muy orgulloso, hemos vuelto a mostrar los valores de este equipo, la Eterna Lucha, y nadie pone dudar que este equipo sigue a pesar de la adversidad”.

El equipo se mete en el partido y compite: “Lo más fácil con 3-0 es dejarte ir o seguir siendo tímido, y no ha sido así. Se ha levantado, ha creído y ha ido a por el empate. Pero es cierto que nos hemos precipitado, ha habido situaciones que no hemos manejado bien y en la primera ha habido momentos que no hemos estado bien. El Real Madrid tiene un gran equipo y en cualquier acción te pueden hacer mucho daño”.

El Real Madrid: “En la primera parte ha sido mucho mejor que el Granada y lo hemos sufrido. El 2-0 podría haber llegado antes. En la segunda parte, a nivel mental, estuvimos mejor, pero nos faltó esa pizca de suerte que hace falta para puntuar aquí”.

Gonalons: “No hago análisis individuales, esa primera parte no tiene que ver que entrase frío y es una cuestión más colectiva. Saco lecturas positivas como que hay ciertos jugadores que siguen cogiendo ritmo”.

Madurez para el futuro: “Lo veremos. Más allá del resultado, queremos que nuestra afición se sienta orgullosa. Por cierto, quiero darle las gracias por cómo han estado hoy con nosotros”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario