Diego Martínez: “Me siento orgulloso de la conexión con la grada”

El técnico del conjunto rojiblanco ha elogiado el papel de la afición en la victoria de su equipo

Granada CF - Extremadura UD
Diego Martínez | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

El Granada ha sabido sufrir para lograr imponerse a un Zaragoza con un nivel que no se corresponde con su posición en la clasificación. El entrenador ha valorado el empeño de su equipo por buscar el segundo tanto y ha valorado el inicio del partido “con cinco o seis minutos espectaculares” en los que encontraron el gol.

“La primera media hora hemos tenido un 86% de acierto de pases, hemos buscado el segundo y tenido la humildad para juntarse cuando había que defender”, ha asegurado el técnico, “estoy muy orgulloso de los jugadores, son victorias que curten”. En la segunda parte, han buscado que el Zaragoza no lograse hacer transiciones, para lo que han dado entrada a Azeez, que “nos dio el físico y la superioridad numérica en el medio”, recalca el técnico. “En los últimos minutos hemos gestionado bastante bien el tiempo. Para ganar un partido tenemos que ir al límite, hay que hacer muchas cosas bien y de diferentes formas” ha finalizado su valoración sobre el encuentro.

“Quiero que el equipo esté en disposición de ganar”, ha pedido el técnico antes de asegurar que suman tres puntos “ante un rival con un potencial deportivo similar al nuestro”. De todo lo acontecido durante los 90 minutos, el técnico recalca que “me siento orgulloso de la conexión con la grada, han intentado incomodar al rival, nos han animado cuando hemos fallado ocasiones. Creo que hoy es uno de esos partidos que hemos competido todos juntos”.

Sobre si le preocupa la dificultad anotadora del equipo, ha explicado que “cómo me voy a preocupar con un equipo que se deja el alma en cada acción. Se dejan la piel. Hay días que están más acertados o menos. Lo que toca es esto, humildad, constancia, disfrutar”. “Ya van 14 porterías a cero este año”, ha recalcado, “para ganar un partido hay que ponerse muchos trajes”. “Dani Ojeda o Rodri están deseando hacer el gol, pero se matan por el equipo, estoy orgullosísimo de ellos”, ha finalizado sobre sus jugadores un técnico que asegura que “hasta que acabe la jornada 42 no vamos a mirar la clasificación”.

Con respecto al papel de la afición, Diego Martínez mantiene que “es difícil pedir más con todo lo que dan”. “A veces un entrenador tiene la sensibilidad de que el equipo lo necesita”, ha explicado sobre un momento del encuentro en el que ha pedido a la grada especial apoyo, “el equipo necesitaba ese aliento y así fue, pero es difícil porque es una afición que lleva apoyando todo el año y tiene una conexión brutal, ahora les vamos a necesitar más todavía, este último tramo tenemos que competir con muchas cosas”. Finalmente, el técnico ha querido dedicar la victoria “a Hidalgo Junior, que ha tenido un susto en el coche”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario