Diego Martínez: “Llegábamos al límite y se ha puesto límite al cuadrado”

El técnico del Granada Cf vuelve a poner en valor la versatilidad de todos sus jugadores y la lucha para sacar la eliminatoria adelante

Captura
El gallego se mostró muy contento | Captura: Granada CF
Jero CameroJero Camero
0

Estado anímico: “Lo primero es que esto es algo histórico. Es un gesta lo que ha hecho este equipo. Para todo el granadinismo explorar estos caminos es una gran sensación. Hemos llegado a octavos de la Europa League y con las circunstancias a las que nos hemos enfrentados. Cuando fue el sorteo en muchas quinielas estábamos eliminados. En el primer partido hicimos un gran encuentro y hoy desde el minuto 10 nos hemos crecido. El equipo, en conjunto, es esencial. Todos han dado el cien por cien, sobre todo los que han entrado”.

Lesiones: “Es cierto que llegábamos en un situación límite y se ha puesto limite al cuadrado. En el calentamiento perdemos a una principal baza ofensiva como es Darwin. Los jugadores que entraron desde el banquillo no deberían haber jugado en condiciones normales, pero han arriesgado. Eso habla de los valores del equipo. En cuanto al nivel de juego, pues si encajas a los dos minutos hay que seguir luchando. El equipo nos se ha caído nunca, por lo que no ha tenido que levantarse. En la primera parte hemos jugado con nuestra idea a gran nivel, pero ya con las bajas ha costado más trabajo. Pero cuando uno ve que un equipo se deja el alma no puede pedir nada más”.

Presupuestos: “Nos enfrentábamos a un equipo que con un fichaje superaba nuestro presupuesto. Soy un entrenador que cuenta con jugadores que son esenciales cuando se le necesitan, como el que está a mi lado (Puertas). Le he metido en todo tipo de embolados desde segunda. Ha jugado como extremo, mediapunta, delantero, lateral, centrocampista… y siempre ha rendido. Si estamos aquí es por jugadores como ellos y también gracias a su partido en Malmo. Durante el descanso les he dicho que estaba orgulloso de vivir esta situación con ellos”.

Antonio Puertas: “Ahora mismo me pinchas y no sale sangre”

Ánimo tras las lesiones: “El descanso he notado muchas fuerzas y muchos ánimos. Pese a las lesiones se ha visto el espíritu de un equipo que no se rinde hasta el final, aunque caiga el segundo gol somo un conjunto que no se viene abajo”.

Euforia: “Ahora mismo me pinchas y no me sale nada de sangre. Cuando ha acabado el partido he visto a muchos compañeros llorando. Sabemos que hemos tenido temporadas bastante duras y días como hoy es para que disfrute todo el granadinismo. Mañana será otro día, hoy toca disfrutarlo. Da igual quien nos toque, lo afrontaremos como una final más, como todos los partidos”.

Titularidad sorpresa: “Desde ayer estaba preparado, Darwin se sintió una molestia y con los fisios se ha intentado que estuviera listo. Me tocó salir a calentar con los titulares. Al final él no ha podido, pero yo estaba preparado para lo que tocaba. Todo ha salido bien, aunque hemos perdido un jugador esperemos que esté el menor tiempo posible lesionado”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario