Diego Martínez: “La permanencia, hasta que no sea matemática, no existe”

El entrenador del Granada se mostró muy satisfecho con el rendimiento de los suyos en la vuelta a la competición

Captura de pantalla 2020-06-12 22.09.10
Diego Martínez, tras el encuentro ante el Getafe | Captura de pantalla
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez compareció en rueda de prensa telemática tras la victoria por 2-1 ante el Getafe. Estas fueron sus palabras:

Partido espeso, complicado, con muchas amarillas: “Es un día para felicitar a todo el equipo y al club. Hemos conseguido remontar ante un rival muy difícil y todo el club ha hecho un esfuerzo tremendo para que hoy podamos competir. Estos 41 puntos son de todos”.

Preparación corta para el lunes vs Betis: “Nos adaptaremos. Hoy no es el momento de hablar del próximo partido, aunque sea dentro de muy poco. Ojalá el Granada consiga muchas temporadas tener 41 puntos a diez jornadas del final. Muy contento con la segunda parte del equipo y, a partir de mañana, veremos cómo prepararemos el próximo partido”.

Mejoría en la segunda parte: “Nos costó mucho en la primera. Partido espeso, encajamos el gol pronto y se puso cuesta arriba ante un equipo que llevaba mucho tiempo sin que le remontaran. Un error nuestro lo aprovecharon ellos y dos suyos los hemos aprovechado nosotros. Es muy difícil ganar a un equipo europeo”.

Cómo está el equipo físicamente: “Literalmente, estamos tiesos. Intentaremos recuperar lo mejor posible, aunque hay jugadores tocados y veremos cómo evolucionan entre mañana y pasado. Creemos en todos los jugadores de este equipo. Ha debutado Antoñín, han apoyado los suplentes desde el banquillo, Ismail y Vadillo no han podido estar con nosotros a última hora por molestias, todos los lesionados empujando como el que más, etc. El que salga el lunes va a dar su máximo”.

¿Permanencia virtual?: “En fútbol, virtual, hipotético y el ‘casi’ no existe. Sí es cierto que superar la barrera de 41 puntos nos lleva a una situación en la que los no aciertos de los rivales te suman a ti. La permanencia, hasta que no sea matemática, no existe”.

Sensación rara al jugar con el estadio vacío: “Hoy nos hemos nutrido de la energía de los trabajadores del club, el espíritu se mantuvo y se realizó un trabajo impecable. La victoria va por ellos y por todas las víctimas granadinistas que nos han dejado. Siempre intentamos dar lo máximo, luego sale mejor o peor, y la verdad es que hubiese hecho más cambios al final porque había gente muy tocada”.

El papel de Yangel Herrera: “Hay que darle las gracias. Lo ha dado todo y ha acabado mareado después del golpe. No me gusta personalizar, ha sido un esfuerzo muy grande por parte de todos. Cuando el jugador da su máximo, qué más le vas a pedir, incluso aunque el resultado hubiese sido otro”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario