Diego Martínez: “Kenedy y Gonalons están entre algodones”

El técnico del Granada CF desvela cómo está la enfermería rojiblanca antes de medirse al Eibar, colista de la Liga que visita los Cármenes

Captura
Diego Martínez mostró preocupación por la acumulación de partidos | Captura: Granada CF
Jero CameroJero Camero
0

Diego Martínez repasó en la previa todos los pormenores antes de medirse al Eibar en una nueva jornada de Liga. El técnico rojiblanco repasó la lista de bajas y también se mojo sobre todo lo sucedido con la Superliga.

Lesionados: “Tanto Kenedy como Gonalons están entre algodones. Cada uno tiene una adaptación distinta. No sé de aquí a mañana que puede pasar y todavía nos queda un entrenamiento. Ya veremos cómo evolucionan”.

Cantidad de partidos: “En los próximos once días volvemos a tener cuatro partidos. Llevamos así todo el año y no vamos a comenzar a quejarnos ahora. Somos el equipo que menos media de descanso entre partidos hemos tenido en toda la competición. El esfuerzo que están haciendo los jugadores es titánico. Una vez más solo queda agradecerles su trabajo”.

Eibar: “Es siempre un equipo muy peligroso. Además históricamente no se nos da bien y posiblemente de toda la Primera división al que menos le afecta lo que tiene que ver con el aspecto mental. Lo llevan haciendo bien durante mucho tiempo muy bien con Mendilibar. Será un partido tremendamente difícil. Hay intercambio de golpes, ambos tenemos ocasiones y la eficacia es clave. Es un equipo muy intenso, que vive muy bien de la segunda jugada, gente con desborde y calidad. Lo que ha hecho en los últimos cinco años en Eibar es brutal. Que nadie los dé por muertos. Es de los pocos equipos contra los que sabes lo que te vas a encontra”.

Renovación: “He sido super claro. Lo vuelvo a repetir. Es falso que haya un preacuerdo para mi renovación. Entiendo las preguntas y el interés, pero lo mismo que le he dicho al club se lo digo a la afición: ‘Una vez que finalice la temporada, nos daremos un tiempo, unos días para asentar las emociones, para analizar todo con serenidad’. En ese sentido no va a haber más novedades. Vamos a poner el foco en estos ocho partidos que son muy importantes. Hemos llegado aquí con 39 puntos, con una posibilidad de poder hacer 42 mañana. Está muy cerca el objetivo de continuar un año más en la mejor liga del mundo”.

Solo queda la Liga: “Tenemos un hándicap importante, como son los 51 partidos a las espaldas. Esta semana nos ha venido bien para recuperar jugadores. Equipos que se están jugando la vida vienen a Los Cármenes, como el Eibar. Todos los partidos van a ser de máxima dificultad y exigencia. Y así lo vamos a afrontar. Siempre pensamos que el siguiente partido es el más importante”.

Superliga: Creo en la esencia del deporte, que es el esfuerzo, el mérito, la capacidad de superación, el trabajo en equipo para superar expectativas y conseguir lo inesperado. Entiendo que para ello tienes que tener unas condiciones de competición equitativas. Estamos abiertos a cualquier cambio que nos mejore, pero respetando el juego”.

Séptima plaza y Europa: “Nosotros no miramos la clasificación. No lo hemos hecho nunca y no lo vamos a hacer ahora. La afición se ilusiona en cada partido. Están ilusionados con la posibilidad de conseguir mañana la victoria, pero sabemos que va a ser muy difícil. Y no dejan de valorar lo que tenemos. Nosotros intentaremos sumar el máximo de puntos y al final de la temporada habremos dejado nuestro máximo”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario