Diego Martínez: “Jugar cada tres días requerirá un ‘plus’ por parte de todos”

El entrenador del Granada compareció públicamente a dos semanas de la vuelta de LaLiga y confirmó que habrá concentración en Marbella

Entrevista a Diego Martinez entrenador del Granada CF
Diego Martínez, durante una entrevista con GranadaDigital | Antonio L. Juárez - Archivo
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha dado este viernes una rueda de prensa telemática a dos semanas vista del reinicio de la competición liguera. Esto ha dicho:

¿Cómo está el equipo?: “Tienen una actitud sobresaliente y están con una marcha más. Mucha concentración e intensidad y deseando dar el siguiente paso y poder hacer entrenamientos todos juntos. La valoración es positiva y estamos progresando en la medida en que lo habíamos planteado”.

¿Cómo habría acabado el Granada la temporada de no haber habido parón?: “De hipótesis y supuestos no podemos hablar, es perder el tiempo. Ahora queremos ganarlo todo, sabiendo que somos el Granada, un equipo humilde que tratará de sumar los tres puntos siguientes. Tener 38 a falta de 11 jornadas es magnífico”.

Lesión de Montoro: “Es un jugador muy importante para nosotros y desgraciadamente no está pudiendo participar con normalidad. Lo primero es la persona, el que más lo sufre es él. Seguiremos esperando a Montoro el tiempo que haga falta, es uno de nuestros referentes y pilares. Intentaremos que se reincorpore si es posible, pero lo importante no es el cuándo, sino que, cuando esté, sea de la mejor forma posible”.

Horarios y temperatura: “Queremos el horario en que ganemos (bromea). Lo que sí es importante es la temperatura, es un factor que afecta al desarrollo del juego y en junio y julio, por mucho que ajustemos, ese factor va a estar ahí”.

Estadios vacíos: “Es raro jugar sin público, sobre todo para la atención. El factor diferencial es que va a costar un poco más coger el ritmo, máxime cuanto más tardemos en poder trabajar 11 contra 11. No obstante, esto no es como a principio de temporada que tienes 38 partidos por delante; van a ser tres partidos por semana, como en el mes de enero, y van a pasar volando, sólo tendremos tiempo de competir y recuperar”.

Fecha de inicio: “Lo deseable es que todo esto no hubiese ocurrido, sobre todo por la sociedad, por supuesto. A mí, como a todos, me hubiese gustado tener más tiempo para entrenar 11 contra 11 y hacer trabajo propio de competición, pero es una situación extraordinaria y nos estamos preparando para empezar cuando toque”.

Factor campo, menos importante en Alemania con gradas vacías: “Si jugásemos el primer partido fuera se diría que tenemos más opciones. Para nosotros, Los Cármenes y nuestra afición han sido claves y nos han ayudado mucho, pero llorar porque no lo tenemos no nos va a conducir a nada y hay que adaptarse”.

Jugar cada tres días al límite: “Nos supondrá ir más al límite todavía, en el sentido de ir al máximo de nuestras capacidades y requerirá un plus por parte de todos. Necesitamos todo de todos en todo momento. Tengo una plantilla con una actitud magnífica y con predisposición para ayudar. Deseamos volver a ganar y superar la barrera de los 40, pero sabemos que tendremos enfrente rivales durísimos y lo afrontamos con ambición.”.

Concentración fuera de Granada: “Sí, la vamos hacer. Nos vamos a Marbella, donde tenemos unas instalaciones magníficas. Haremos entrenamientos de calidad, controlaremos descanso, alimentación y prepararemos al equipo con la mejor finura y calidad posible. Salirte del espacio habitual puede ser positivo para el equipo”.

¿Cómo ve al Getafe y cómo se prepara un partido ante un rival así?: “El Getafe es un equipo europeo, está haciendo una temporada extraordinaria y sus números hablan por sí solos. Llevan mucho tiempo jugando juntos y tienen rasgos reconocibles, podemos saber más o menos qué tipo de equipo vamos a tener enfrente. Rival fuerte, difícil y nos prepararemos de la mejor manera para intentar ganar”.

Yangel Herrera, puesta a punto tras reincorporación tardía: “Hay que personalizar la preparación, esos días de desventaja habrá que recuperarlos de otra manera, pero en el momento en que te pones unas botas de fútbol y sales al campo, riesgo siempre hay. Si no entrenas lo más parecido a la competición, posiblemente no se pueda jugar bien en competición. Mentalmente está bien y lo veo como siempre, muy natural, robando balones, con ganas de estar con los compañeros; su actitud es de diez y compensa esa esa desventaja. Lo que más le fastidió de todo es no poder reincorporarse en su momento, era una motivación para todo el mundo”.

¿Ambiente artificial en Los Cármenes?: “Conociendo al club, seguro que entre ellos están valorando todas las opciones. A mí no me corresponde esa materia. Bastante tengo con generar ambiente y que el equipo transmita desde dentro. Recuerdo jugar en casa contra el Lugo en agosto o septiembre, con poca gente y el equipo respondió. 700 días después, una semifinal de Copa; ese es el síntoma de crecimiento del club y con eso me quedo”.

Pretemporada sin amistosos: “A todos nos hubiese gustado jugar algún amistoso, pero entiendo que por el protocolo no fuera factible. La verdad es que tiene bastante incidencia en la preparación”.

Jugadores del filial, listos para dar el salto: “Siempre miramos hacia la cantera y nuestra metodología es mejorar a todos los jugadores individualmente desde el equipo, independientemente de que vayan a debutar o no. El proyecto individual con el jugador es algo que nos gusta mucho como cuerpo técnico. Luego, el jugar o no lo dará las circunstancias y el rendimiento, pero hay que tener paciencia y perseverar en el desarrollo. Nos gusta invertir en el patrimonio del club”.

Renovación de David Tenorio: “Nos alegramos muchísimo, es una muy buena noticia y, para cualquier entrenador, ir cumpliendo años en un mismo sitio es la ‘hostia’”.

Pronto se cumple un año del ascenso, ¿qué ha cambiado?: “Me voy a quedar con lo que no ha cambiado: la identidad, la esencia, la unión, los valores del equipo. Esos valores han sido exitosos para ascender y para tener esta trayectoria tan bonita en Primera y con esa conexión con el público, esa es la esencia de todo y es lo que te permite ser sostenible en el tiempo. Luego, el jamón de 5 jotas (Primera) es otra historia y a todos nos encanta”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario