Diego Martínez: “Es una ilusión enorme estar aquí; hace 15 años estábamos en Tercera”

El técnico rojiblanco destacó la ilusión y el esfuerzo de los suyos por vivir "un momento único en 90 años de historia"

Diego Martínez
Diego Martínez, durante la rueda de prensa previa al partido | GCF
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Diego Martínez y el primer capitán del Granada CF, Víctor Díaz, comparecieron este miércoles por la tarde desde Durrës en la previa del partido de Europa League ante el KF Teuta. Esto es lo que han dicho:

Primera opinión sobre Albania: “Llevamos poco tiempo, nos han acogido con hospitalidad y estamos deseando competir”.

El KF Teuta, un equipo desconocido: “Cuando nos tocó en el sorteo, sí, pero en los últimos días hemos hecho un análisis profundo. Un equipo que viene de eliminar a un equipo israelí, de ganar la Supercopa y sabemos que va a ser un partido difícil. Estamos mentalizados del tipo de partido que nos espera”.

Análisis del Teuta: “Es un equipo fuerte defensivamente, que sabe aprovechar sus recursos, que defiende con muchos jugadores y son resistentes mentalmente. Tienen bandas rápidas y aprovechan los contraataques y el juego directo”.

Desnivel entre Granada y Teuta: “El Granada es un equipo que se adapta, tiene diferentes sistemas y formas de jugar. Además, debutamos en esta categoría después de 90 años de historia, hace 15 estaba en Tercera este club. Es una gran ilusión estar aquí”.

El año pasado vencieron al FC Barcelona: “Si el Granada está en Europa es por romper todos los registros de favorito o no favorito. El año pasado nos daban como descendidos y acabamos séptimos. El Granada es muy consciente de que puede superar muchas dificultades a nivel técnico”.

Importancia del momento: “Es un momento histórico, es un privilegio para mí como entrenador poder compartirlo con jugadores como Víctor Díaz, que lleva desde Segunda, gracias a sus valores y a estos jugadores podemos jugar aquí mañana”.

Qué tipo de partido espera: “Tenemos que adaptarnos, sabemos que va a ser un partido ante un rival que llega en un gran estado de confianza. A un partido, con todas las circunstancias de humedad y horario, hay que adaptarse, es algo que hemos demostrado siempre. La ilusión de jugar esta eliminatoria después de 90 años tiene que ser más fuerte que cualquier otra circunstancia”.

Cómo lo afronta la plantilla (responde Víctor Díaz): “Con mucha ilusión, es un momento histórico y un premio a lo que hemos conseguido en los dos últimos años”.

Continuidad en el planteamiento ante el Athletic o cambios en el once: “Sacaremos el equipo que entendamos más oportuno para ganar el partido. Nuestra esencia es seguir siendo camaleónicos y pensar que todos somos necesarios e importantes”.

Condiciones del terreno de juego: “Tenemos que adaptarnos a todas las circunstancias y a la fortaleza anímica del rival y a sus características”.

Valor principal del equipo (responde Víctor Díaz): “La adaptación. Este equipo ha demostrado que puede jugar en diferentes campos y situaciones y que tiene capacidad para adaptarse. Es un campo y un balón nuevo, pero el equipo se sobrepondrá a todo eso para tratar de hacer un buen partido”.

Mensaje a la afición: “Es un momento histórico para todos los granadinistas, que se pongan su rojiblanca horizontal y apoyen a este grupo de personas que van a representar este escudo 90 años después. con el máximo orgullo y con la máxima ambición de superar al rival. Es un momento para disfrutar”.

¿Cómo han sentado los últimos cambios en el Consejo de Administración?: “Estamos centrados en lo deportivo, en el partido. El director general nos ha comentado que va a seguir todo igual y nada ni nadie puede estropear este momento tan importante para el granadinismo”.

¿Qué significa este partido para alguien que empezó en Albolote y Armilla?: “Es un orgullo representar a este club, pero sobre todo hacerlo con los que tengo al lado: son unas personas y unos líderes ejemplares. Gracias a todos ellos podemos estar viviendo este sueño, y eso es lo que más orgulloso me hace sentir”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario