Diego Martínez: «Hemos mirado a los ojos a todo un Atlético de Madrid»

El técnico del Granada no quiso entrar a valorar su expulsión y alabó el esfuerzo colectivo de los suyos

Granada CF - Atletico de Madrid
Diego Martínez, minutos antes del comienzo del choque | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez ha pasado por rueda de prensa después del empate conseguido por su equipo ante el Atlético de Madrid. Así ha analizado el encuentro el entrenador gallego del Granada CF:

Más que un empate: “Muy orgulloso del punto conseguido ante un extraordinario rival que nos ha incomodado mucho. Es un equipo con talento y muy bien organizado, apenas ha perdido un partido en toda la temporada. Ha sido un partido de mucha dificultad, hemos ido de menos a más y sabíamos que iba a ser de mucha constancia y mucho desgaste. Hemos conseguido cambiar la dinámica de derrotas que llevábamos y, si no se puede ganar, al menos sacamos un punto”.

Su expulsión: “No voy a hacer ninguna apreciación, acato y respeto todas las decisiones. Solo me voy a centrar en el juego”.

Partido de excesiva intensidad: “Nosotros vivimos así todos los partidos. Ha costado mucho porque son muy buenos. Quizá nos faltó un poquito de activación en los primeros minutos, precisamente”.

Gol a balón parado: “Estamos orgullosos siempre de marcar gol, más cuando nos dan un punto como hoy, y todavía más cuando vienes de tres derrotas. Tenemos que exprimirnos y las jugadas a balón parado nos están dando mucho. Ese es nuestro camino, competir, ser intensos, concentrados y creer que podemos ganar ante cualquier rival. Creo que este punto se ha currado mucho”.

Activación y mejoría progresiva: “Más que activación, nos faltó vivir un poco más desde la atención a segundas jugadas. Hay varias acciones que son pérdidas de balón en pases en los que ellos son fuertes, no es falta de intensidad, sino acordarse del plan de partido. A partir de ahí, es un partido muy intenso que tienes que jugar muy intenso y tener el control emocional para estar intensos en defensa y tranquilos en ataque, algo que a veces nos ha faltado en ese sentido, entiendo que no es nada fácil por las circunstancias en las que venía el equipo. El equipo ha vuelto a dar la cara y ha mirado a los ojos a todo un Atlético de Madrid. Tenemos que mejorar cosas y queremos seguir creciendo. Firmo 21 puntos en las siguientes 14 jornadas”.

Gonalons: “Ha ido de menos a más y todos son importantes y necesarios, creo que sería injusto destacar a uno, me quedo con la mentalidad del equipo. Somos un equipo con espíritu de superación, con alma reivindicativa de decir ‘por qué no podemos mirar de tú a tú en 90’ al Atlético’. Luchamos, peleamos y para eso necesitamos de todos. Le doy mucho valor a Martínez, que tuvo que viajar porque ha fallecido su abuela y está aquí dispuesto para salir en cualquier momento y está a tope; eso tiene un mérito brutal. Por eso este equipo en otras cosas no, pero en organización, esfuerzo, trabajo y compromiso, y no salirnos de nuestro camino, lo hace bien. No nos va a distraer nadie de nuestro camino, tenemos una batalla durísima en Bilbao y esto nos cuesta mucho”.

Yangel, Germán y Ramos: “Ramos tenía unas molestias en el aductor, por eso no ha entrado. Lo de Yangel fue una decisión de priorizar para que estuviese al cien por cien, valoramos que tenía cansancio del viaje largo y esa fue la decisión. Germán llevaba unos días fuera del entrenamiento y tiene una molestia en el aductor, tiene un espasmo y a ver cómo evoluciona. Cuando vas al límite pasan estas cosas”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario