Diego Martínez: “Hemos hecho una semana de matrícula de honor”

El técnico rojiblanco volvió a alabar el duro trabajo de sus jugadores para conseguir el pleno de victoria en una semana muy complicada

Diego Martínez Getafe- Granada
Diego Martínez en el encuentro frente al Getafe | Foto: Granada CF
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Tercera victoria del Granada CF en apenas una semana. Los rojiblancos han sabido sufrir hasta el final para lograr el triunfo en uno de los campos más difíciles de toda la competición. Diego Martínez alabó, una vez más, el compromiso y el sobre esfuerzo que tuvieron que hacer sus jugadores para conseguir la victoria.

Valoración del partido: “Primero enhorabuena a todos los jugadores. Estoy muy orgulloso del equipo, no olvidemos que el Getafe aquí había ganado casi todo y no habían recibido ningún gol. Este campo es muy difícil, es un equipo muy exigente y le doy la enhorabuena al equipo porque nos hemos adaptado, veníamos de un gran esfuerzo en Eindhoven y este equipo ha vuelto a demostrar que, si el partido se pone incómodo, tenemos que competir como podamos”.

Aprendizaje del encuentro: “Evidentemente es un equipo que te obliga a adaptarte, que te exige mucho, es un gran equipo y yo le doy mucho mérito en esta semana que es la mas exigente hasta el momento y el equipo ha dado respuestas, no solo en victorias. Esa capacidad camaleónica y de adaptación tiene mucho mérito, más aun teniendo en cuenta que veníamos con mucho desgaste. El equipo ha estado muy concentrado, creo que hemos hecho una semana extraordinaria, es de matrícula de honor. No solo por los resultados, sino por el cómo lo hemos conseguido jugando partidos tan distintos”.

Capacidad de adaptación: “Nos encanta competir, el equipo es capaz de ponerse diferentes trajes. El traje de Eindhoven no valía para poder ganar el partido de hoy. En la segunda parte notamos el desgaste físico, estábamos un poco faltos de energía, pero supimos suplirlo con orden, actitud y compromiso, eso es importante, sobre todo mantener el foco durante noventa minutos más descuento, más aun con el desgaste que tenemos de la semana. Prefiero no quedarme con eso, quiero quedarme con que, independientemente de las circunstancias, tenemos que ser capaces de competir”.

Mala relación con el rival: “Nos hemos dado la mano antes del partido, por mi parte no hay ninguna cosa. Respecto al penalti, lo digo siempre, hay un árbitro y un VAR y ellos son los que deciden, nosotros no podemos opinar”.

Juego duro del Getafe: “Como juega el Getafe juegan solo ellos. Nosotros hemos tenido que jugar más directo, el mérito del Getafe es que nos han exigido tanto que nos hemos tenido que adaptar. A ningún equipo le gusta que un partido este tan trabado, pero si se da, sí hay que intentar responder y competir. También ha habido acciones dentro de esa intensidad que había que encontrar ese resquicio para poder conseguir la victoria”.

Luis Suárez y Nehuén: “Hablar individualmente creo que no seria justo. La actitud de todos y el compromiso ha sido excelente. Teníamos a Germán con tarjeta, Vallejo nos ha solucionado muchas situaciones, Damian con un gran golpeo…Tenemos que tener paciencia con muchos jugadores, están con una parte de su proceso y tienen que crecer. No tenemos mucho tiempo para entrar, pero han cumplido con los valores principales del equipo”.

Clasificación: “No vamos a mirar la clasificación, vamos a sumar puntos y ya esta. Nosotros vamos a intentar competir y cuanto más sumemos ahora muchísimo mejor, porque eso nos ayuda a seguir creciendo. Ni hace dos semanas pensábamos en otros ejemplos, como el Español que estaba en competición europea y descendió, ni ahora pensamos en otras situaciones. El jueves tenemos otra batalla y tenemos que recuperarnos, tenemos casi que recoger a los jugadores con cucharita porque están estenuados”.

Desgaste y partido del jueves: “No nos vamos a quedar con eso. Después de la superación, de resistir y de jugar incluso con dolor. Ahora a recuperar y preparar el partido del jueves que es ilusionante ya que es el primer partido de Europa League en Los Cármenes”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario