Diego Martínez: “Haremos lo posible para que Duarte regrese antes del final de la temporada”

El técnico del Granada CF desvela el alcance de la lesión del futbolista luso pero desconoce el tiempo que permanecerá de baja

Captura
El entrenador gallego mostró su preocupación | Captura: Granada CF
Jero CameroJero Camero
0

Diego Martínez repasó ante los medios de comunicación el parte médico de los jugadores del Granada CF con especial atención a la última lesión que sufrió el central Domingos Duarte ante el Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Ausencias: “Duarte estará fuera durante un tiempo, tiene una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla. Afortunadamente nos asustamos bastante más de lo que era y solo, entre comillas, es una afectación en ese ligamento. Vamos a ver con los demás, las sensaciones aún son de fatiga y cansancio. Quizá a Luis Suárez y Foulquier han aprovechado los minutos ante el United como estímulo de su evolución. Los que jugaron más ya veremos cómo se recuperan”.

Duración de la lesión de Domingos: “No lo sé. Haremos lo posible y lo imposible para que pueda estar antes de que se acabe la temporada. Esas lesiones dependen mucho de las sensaciones individuales del jugador, si es externo o interno, si el jugador ha sido operado de esa rodilla… Soro sigue con esa lesión. Pero si Duarte no está, entrará otro que también lo hará bien”.

Preparación del partido: “Nuestro objetivo siempre es ganar, como en estos ocho meses que venimos compitiendo a muy buen nivel. El balance general de la temporada es bueno. Nos podemos poner con 39 puntos en caso de victoria y nuestro mayor sueño en esta temporada es conseguir esa cifra que prácticamente nos garantiza un año más en Primera”.

Rival: “El Valladolid lleva un año más en Primera que nosotros y es un equipo muy ordenado. Todos los enfrentamientos ante ellos han sido igualados. Me quedaría con que sabe jugar sus cartas muy bien. Tiene calidad y es realmente difícil jugar en Pucela. Hizo un gran partido en Barcelona y es para destacarlo”.

Resaca europea: “Solo existe el partido ante el Valladolid. Llevamos así ocho meses, compitiendo al máximo en el siguiente partido, que es el más importante. Al final de la temporada, garantizo que habremos dado el alma, el máximo que tenemos. Habrá que competir hasta donde dé y donde podamos. Tenemos una posibilidad y, fríamente, lo analizas y sabemos que es complicado. Ahora toca un rival que lleva mucho tiempo con su entrenador, que ha sacado un buen partido a esa plantilla… Pero daremos lo mejor que tengamos dentro”.

Final de la temporada: “Llevamos 48 partidos. Da igual como esté la reserva de gasolina, hay que competir y tratar de sacar el máximo. Si llegamos a sacar un empate el otro día, la percepción exterior sería que nos queda más. Como no, parece que tienes menos. Yo confío en mi equipo. Nos dejamos el alma y no pensamos en los 48 que llevamos ni en los que queden por delante. Sabemos que nuestras circunstancias son importantes, que está siendo un campaña dura, fatigada ante mil circunstancias de las que reponernos cada día”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario