Diego Martínez: “Hay que remar mucho en este tipo de eliminatorias, por eso la Copa es tan bonita”

El técnico vigués reconoce que "a partido único todo es más igualado" y apunta que Montoro "ha jugado más de lo que tenía que hacerlo"

diego martínez granada cf
El Granada CF pasa a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey | Foto: Granada CF
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

La Copa del Rey sigue dando sorpresas. A pesar de que el Granada CF ha conseguido pasar a los dieciseisavos de final, los rojiblancos se han visto en serios aprietos para derrotar a una excelente Cultural Leonesa. El gol tempranero de los leoneses hizo saltar todas las alarmas ante una posible sorpresa (otra más) de un equipo humilde. Los 120 minutos de partidos se hicieron demasiados largos para los nazaríes que veían como a cada minuto se acercan cada vez más los penaltis. Casi con el tiempo cumplido, Darwin Machís reapareció de entre las sombras para salvar al Granada de lo que podría haber sido un auténtico batacazo. 

Diego Martínez reconoce en rueda de prensa que el equipo “No ha empezado bien el partido encajando el gol, hacía muchísimo frío y además del gol conseguimos dar la vuelta a la igualdad que había. Nos ha faltado concretar algunas jugadas en área rival. Desde la tele no se ve pero hacía mucho frio y había una parte del campo que estaba helada, pero el campo ha aguantado muy bien. Tenemos que recuperarnos porque el sábado volvemos a jugar”.  Además, el técnico añade que el nivel de dificultad era mayor por “toda la gente que venía sin ritmo, era todo un reto ver cuánto podían aguantar”. 

El encuentro ya comenzó con alguna que otra sorpresa antes del pitido inicial. El conjunto rojiblanco comunicó en los minutos previos al arranque del partido que Pepe sustituiría a Víctor Díaz en el once titular. Al ser cuestionado por este repentino cambio, el entrenador vigués ha indicado que “Víctor ha tenido molestias al principio y hemos decidido que no entrase de inicio. Es complicado reincorporar a los jugadores que vienen de lesión, así que no podíamos arriesgar con él”.

Siguiendo con la plantilla, el partido de Copa ha dejado algunos detalles llamativos en cuanto a la presencia en el campo de determinados jugadores, entre ellos Montoro. Diego Martínez fue muy directo y asegura  que “Montoro ha jugado más de lo que tenía que hacerlo porque en principio iba a jugar sólo 20 o 25 minutos, pero ha tenido que jugar mas por la situación del partido”. 

Sobre el formato de la Copa del Rey a partido único, el técnico recuerda que el “El año pasado llegamos a semis remando mucho porque a partido único es todo más igualado”. Volviendo al presente, “El equipo ha sido competitivo ante un rival muy difícil y era una eliminatoria tal y como esperábamos. Hay que remar mucho en este tipo de eliminatorias, pero el Granada siempre compite y siempre se adapta. Por eso la Copa es tan bonita».







Se el primero en comentar

Deja un comentario