Diego Martínez: “El Granada ha vuelto a salir adelante con unas circunstancias muy complejas”

El técnico hace especial hincapié en las condiciones en las que llegaba la plantilla al encuentro y pone en valor el importante triunfo conseguido

Granada CF - Molde FK
Diego Martínez en el encuentro ante el Molde | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Este Granada CF es imparable. Los rojiblancos continúan derribando muros en su camino en la competición europea. Los de Diego Martínez fueron capaces de reponerse a todas las lesiones y al cansancio físico que acumula la plantilla desde hace varias semanas para mantener más vivo que nunca su sueño europeo. Los granadinos asediaron la portería del Molde hasta que llegó el primer tanto del encuentro a manos de Jorge Molina. Tras el paso por vestuarios, el Granada retocó algunos fallos en su juego y continuó dominando sobre el césped de Los Cármenes hasta que llegó el tanto de Roberto Soldado. Diego Martínez ha expresdo en rueda de prensa el orgullo que siente hacia sus jugadores por la victoria conseguida y en especial hacia Yan Eteki, quien lo acompañaba en la rueda de prensa.

Correcciones sobre el campo: “Ha sido un partido muy complejo. Merecíamos el gol antes de lo que llegó. Son un equipo muy físico, muy rápido con muy buenas conducciones. Hemos intentado ajustar en la segunda parte y creo que lo hemos conseguido. La lectura es que jugadores como Yan, Soldado o Gonalons no deberían haber jugador hoy tanto minutos. Donde faltaba la energía ha llegado la convicción y los valores de este equipo. Es un día para disfrutar”.

Dosificar esfuerzos: “Siempre somos competitivos. Hay días como el de hoy donde el acierto está de nuestro lado. Otros partidos no es así. El equipo siempre muestra sus valores. El inicio del partido ha sido muy bueno. El equipo le doy matrícula de honor, porque más allá de las mejoras que se puedan hacer, el contexto, las circunstancias le dan un valor tremendo y, sobre todo el rival que teníamos delante. El Granada una vez más ha vuelto a salir adelante con unas circunstancias muy complejas”.

Mensaje al descanso: “No debemos olvidar contra quién nos enfrentábamos. Estamos hablando de un equipo goleador y muy bueno en las transiciones y se notaba que a nivel físico tenía uno o dos puntos más que nosotros, por eso le doy mérito a lo que ha hecho el equipo. Hemos hecho muchas ocasiones, es verdad que nos ha costado tener un poco más control de juego. En el descanso hemos ajustado algunas situaciones que creíamos que eran oportunas”.

Sufrimiento de Diego Martínez durante el partido: “Sé que vamos a dar el máximo, tengo un equipo que cree en lo que hace, que da su mejor nivel, que lo que tiene lo pone al servicio del compañero. Eso para un entrenador es único. Con todas las condicionantes claro que se sufre, como creemos que podemos ganar, cada circunstancia y casa situación es complicada. Para mí, a nivel personal es un orgullo tener a Yan aquí a mi lado, porque siempre está cuando se le necesita. Estaba tocado y juega. Le he exigido más que a nadie, se ha enfadado alguna vez conmigo y ahora mira. Lo digo públicamente, estoy muy orgulloso de él, es imprescindible”.

Yan Eteki: “El partido ha sido mérito del trabajo que el equipo hace todas las semanas”.

Semana después de la derrota de San Mamés: “Estábamos muy jodidos por cómo nos llegó el gol de Bilbao. Hemos pensado en este partido cómo lo hacemos siempre. Ha sido un gran partido y es mérito del equipo y del trabajo que hacemos semana tras semana”.

Límite del equipo: “No nos marcamos un techo, no tenemos límite. Intentamos mejorar todas las semanas en lo que no hemos hecho bien en el partido anterior y tratar de mejorar siempre. Intentamos competir cada partido como el de hoy y salimos siempre a ganarlo”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario