Diego Martínez: “El único camino hacia la victoria era estar muy fuertes defensivamente”

El técnico asegura que es "muy difícil expresar lo que siente por su equipo" tras el partido y dedica la victoria a toda la afición

Captura de pantalla 2021-04-29 a las 22.41.51
Diego Martínez tras la victoria ante el FC Barcelona | Foto: Youtube
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Se acaban las palabras para describir las hazañas del Granada CF. Contra todo pronóstico, los rojiblancos han logrado puntuar en el Camp Nou por primera vez en toda su historia. Los granadinos supieron sobreponerse, una vez más esta temporada, a un resultado en contra para acabar escribiendo una página más en esta casi inmejorable temporada. Tras el encuentro, Diego Martínez reconoció no saber “cómo iba a definir lo vivido” en esta jornada. El técnico agradeció de nuevo a sus jugadores por el esfuerzo mostrado, además de dedicarle la victoria a todos los granadinistas.

Valoración: “Dar la enhorabuena al equipo, porque es para darles las gracias. Es muy difícil ahora mismo expresar lo que siento por ellos. Te enfrentas a un rival tan fuerte, que tiene tanto nivel y que encima están en un momento extraordinario. Estos jugadores nos han hecho volver a vivir una jornada histórica con un esfuerzo titánico de cada uno de ellos. Esto es para dar la enhorabuena a los jugadores, una enhorabuena elevada a la enésima potencia. Y para que lo disfrute la afición. Es épico. Se ha ganado por primera vez al Barcelona en el Camp Nou y remontando. El único camino era estar muy fuertes defensivamente, ser muy solidarios, no dejar que estuviesen cómodos. En la primera parte nos faltó un poco más de precisión. En la segunda sabíamos que necesitábamos estar más concentrados. Ser muy eficaces. Solo con esfuerzo no te llega para este resultado, el equipo ha estado muy firme”. 

Mensaje a la afición: “Gracias por el cariño y la confianza que nos muestran.Nuestra ambición siempre es la de ganar partidos. Para ganar ante rivales así tienes que hacer cosas que a lo mejor no te gustan tanto. El poner el talento de cada uno al servicio del equipo es lo que ha hecho que hoy ganemos. Gracias porque su confianza nos llega, eso es lo que nos ha traído aquí”.

Superliga: «Acabamos de ganar en el Camp Nou por primera vez en 26 partidos y después de 53 partidos que llevamos jugados. Estamos extenuados. Somos un equipo humilde que intenta competir desde sus posibilidades respetando la esencia del fútbol».

Equipo y club: “Antes de salir, les dije que era un honor acudir a partidos como el de Manchester, el de Nápoles o este con ellos. Si estamos aquí es por todos los que conforman el día a día tras un proceso de tres años, con los jugadores que están y los que no, que siempre han respetado esta camiseta y sus valores. Hay que saber tener humildad, estamos con 45 puntos a falta de cinco jornadas”.

Jorge Molina: “La clave es estar todos preparados y dar el 100%”

El autor del tanto de la victoria en el Camp Nou, Jorge Molina, ha manifestado en declaraciones a Movistar+ que este triunfo es “algo muy grande” para el Granada CF. “Es verdad que veníamos con muchas bajas, pero es la tónica de toda la temporada y el equipo al final siempre compite”, ha explicado el veterano goleador. “Con el Barça jugándose la liga aquí, ser capaces de remontar tiene un mérito enorme”, ha aseverado Molina, que ha señalado que la clave es “estar todos preparados para jugar y dar el 100%”.

Preguntado por su celebración, en la que ha ilustrado un ‘42’ con sus dedos, ha aclarado que ha sido para un grupo con el que tenía una deuda pendiente. Molina ha dejado claro que el equipo va a seguir compitiendo porque “es lo mismo que hemos hecho durante toda la temporada. Ir partido a partido sin marcarnos metas más allá del siguiente encuentro”. “Queremos acabar de la mejor forma posible”, ha apostillado.

El ‘23’ rojiblanco ha declarado que encuentros así “te dan mucha confianza a nivel de equipo y refuerzan el trabajo”. El ariete ha detallado que Diego Martínez ha animado al equipo en el descanso diciendo que “seguíamos en el partido y se le podía dar la vuelta”. “Era difícil, pero lo hemos podido conseguir”, ha cerrado Molina en sus declaraciones a pie de campo tras conquistar el Camp Nou por primera vez en la historia del Granada CF







Se el primero en comentar

Deja un comentario