Diego Martínez: “Tenemos una muy buena puntuación y queremos seguir sumando”

Ante la posibilidad de volver a competir en la Europa League, el técnico asegura que no "mira la tabla" y que es momento de "pensar poco y hacer mucho"

Granada CF - SD Eibar
Diego Martínez durante el encuentro ante el Eibar | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

La eliminación de la Europa League ya es cosa del pasado. El Granada CF regresa a LaLiga por todo tras vencer al Eibar, equipo al que nunca había conseguido superar, por 4 a 1 y colocarse en la tabla con 42 meritorios puntos. Los números de los rojiblancos invitan a soñar con una segunda temporada en Europa, aunque Diego Martínez aún sigue recordando que la permanencia aún no es matemática. El técnico se mostró muy orgulloso el contundente triunfo conseguido y asegura que, al igual que el resto de la temporada, “no mira la clasificación”.

Valoración: “La eficacia iba a ser clave. No ha habido tantas ocasiones, pero la intensidad, el ritmo, el saber que el partido en cualquier momento podía cambiar. Mucha dificultad, mucha igualdad, pero el equipo ha conseguido acertar, es algo de mucho mérito. Si en 35 años no habíamos ganado al Eibar es porque es muy difícil”.

Comparación con la pasada temporada: “Solo puedo estar agradecido a estos jugadores. Tener 42 puntos a falta de siete jornadas es increíble. Nos preguntabais al inicio de la temporada que si por estar en Europa no teníamos miedo de perder la categoría. El equipo en todo momento siempre quiere ganar, siempre ha sido fiel a sus valores y llegar a este punto de la competición después de 51 partidos a las espaldas y todos los obstáculos que nos ha tocado superar es algo maravilloso”.

Reacción al gol en contra del Eibar: “En el partido de ida en Ipurúa nos faltó la eficacia. Hemos estado muy bien a excepción de esa segunda aparte donde ha habido tramos en los que ellos han apretado más, algo que era lógico que pasaría. Después de 51 partidos oficiales tenemos 12 victorias en Liga, es algo extraordinario”.

Entrenador con más partidos en Primera en el Granada CF: “Es un honor a nivel personal tener ese dato. Hacerlo además al lado de un ilustre como Joseíto, es un orgullo nos solo como entrador, si no también por el equipo técnico”.

SuperLiga: “Nada que comentar, hoy es un día muy especial para mi equipo. Cuesta muchísimo esfuerzo estar en Primera División y tener 42 puntos ya que en los últimos años no ha habido ningún equipo que descienda con esa cifra”.

Salvación y próximo objetivo: “Matemáticamente o virtualmente, es una muy buena puntuación y queremos intentar seguir sumando todos los puntos posibles. Queremos ser fieles a lo que nos ha traído hasta aquí. Nos quedan partidos muy difíciles por delante como el del domingo ante el Sevilla y ya estamos pensando en ese partido”.

Posición en la tabla y acceso a la Europa League: “No pensamos en ello, nunca hemos mirado la clasificación, tampoco el año pasado. Estamos disfrutando el momento, la temporada está siendo extraordinaria. Nos eliminan en la Copa el campeón de la misma, en cuartos de la Europa League el United, pero el equipo siempre se ha mostrado competitivo y eso es lo que vamos a seguir haciendo. Pensar poco y hacer mucho”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario