Diego Martínez: “La motivación en este equipo nunca es un problema”

El técnico vigués asegura que el equipo siempre quiere "competir y ganar" y que deberán hacer un partido de sobresaliente para vencer al Sevilla

Captura de pantalla 2021-04-24 a las 18.23.21
Diego Martínez durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Sevilla
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El final de LaLiga se acerca para un Granada CF que aún no tienen la permanencia asegurada para la siguiente temporada según Diego Martínez. Los rojiblancos visitarán al Sevilla este domingo 25 de abril en un partido que se antoja muy complicado para los granadinos. El técnico vigués se ha desecho en elogios hacia el conjunto hispalense y asegura que el Granada se enfrenta a un “equipo que está especialmente bien en estos momentos, es un rival tipo United o Nápoles, de los que más calidad tiene tanto a nivel individual y colectiva”.

Sevilla como aspirante al título de Liga: “Es un equipo que está en un nivel magnífico lleva todo el año con una regularidad tremenda. Más allá del resultado, las sensaciones del Sevilla son muy buenas. Será un partido donde se penaliza el error muy caro y tendremos que estar muy eficaces. Nos enfrentamos a un rival tipo United o Nápoles, de los que más calidad tiene tanto a nivel individual y colectiva. El Sevilla es ya campeón de su liga. Le saca 17 puntos al quinto, eso en sí mismo ya es un gran éxito, además está compitiendo y todo lo que venga para ellos entra en el terreno de lo extraordinario”.

Permanencia y motivación para el equipo: “La virtualidad no existe en el fútbol. Matemáticamente no está certificada la permanencia, en el fútbol es o no es. Pocas veces el equipo ha estado tan liberado en sensaciones y en juego, no eso sí en fatiga. Estamos muy cansados. Hoy apenas han podido entrenar los jugadores que jugaron el otro día. La motivación en este equipo nunca es un problema. El equipo siempre quiere competir y ganar. Más allá del cansancio, las sensaciones son muy buenas”.

Cómo contrarrestar el potencial del Sevilla en las bandas: “En el partido de Eibar se dieron unas circunstancias muy especiales. Nos quedan siete partidos por delante con una densidad de juego muy alta. Tenemos una idea y un plan en la cabeza, pero lo importante no es lo que pensemos, será lo que hagamos sobre el campo. Tendremos que hacer un partido de sobresaliente, ser eficaces y estar organizamos. Sevilla es un equipo que exige mucho colectivamente, con muchos recursos y capaz de jugar con diversos sistemas y perfiles de jugadores. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien. La ambición de este equipo siempre es mejorarse”.

Cambios en el once inicial: “Si analizáis mis alineaciones siempre hay variaciones. Confiamos en todos. Es cierto que tenemos jugadores tocados, no sabemos con quién podremos contar seguro, pero los que salgan lo harán bien. Todos nos han traído hasta aquí y nos están haciendo vivir un momento extraordinario”.

Lopetegui considera al Granada como uno de los rivales más complejos de LaLiga: “Yo tengo la misma sensación cuando veo jugar al Sevilla. Es un equipo plagado de muy buenos jugadores, con un entrenador que está dejando huella en el club, que está consiguiendo un gran éxito y me atrevo a decir que no continúan en Champions por una falta de acierto en los primeros minutos de aquel partido en Dortmund. Los veo consistentes, con ritmo. Nos enfrentamos a un equipo que está especialmente bien en estos momentos”.

Luis Suárez: “Está con muchas ganas, al igual que Quina, Fede Vico, Adrián Marín. Tengo la suerte de tener un equipo donde todos tienen muchas ganar de jugar y así lo han demostrado durante todo el año”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario